Actualización semanal de HLHB – 25 de noviembre de 2011

Lo juro, creo que mi sistema Trend-Catcher de HLHB me está engañando. Justo cuando he decidido cambiarlo, el sistema me da otra semana ganadora.

Como puede ver, a pesar de que hubo un par de errores, mi sistema ganó debido a la gran caída en la última parte de la semana. Revisemos todas las operaciones que capturó el sistema.

1.) Este fue el abierto trade desde la semana pasada. No resultó muy bien ya que el precio se invirtió y el trade se detuvo. Ganancia/Pérdida: -30 pips

2.) La señal 2 fue otra sorpresa, ya que el precio no subió lo suficiente como para alcanzar el objetivo de ganancias. Tuvo que cerrar debido a un nuevo crossover. Ganancia/Pérdida: -23 pips

3.) sierra circular. El precio cayó inicialmente pero encontró soporte en 1.3450, repuntó y alcanzó el límite de pérdidas. Ganancia/Pérdida: -43 pips

4.) Señal no válida ya que el ADX era inferior a 20. ¡Uf! No trade

5.) Ah, este fue el gran ganador. Después de la entrada, el precio experimentó una gran caída. A los 150 pips, se eliminó la mitad de la posición y se dejó la otra mitad con un trailing stop de 150 pips para seguir la tendencia. Primera posición: +150 pips. Segunda posición: aún abierta. Ganancia/pérdida: más de 150 pips

Gráfico de 1 hora EUR/USD

Con todo, mi sistema embolsó 54 pips y contando (debido a la segunda posición aún abierta). Sé que no es mucho, pero es suficiente para hacerme pensar dos veces antes de cambiar mi sistema.

Creo que pudo acumular pips porque surgió un tema dominante que dictó la acción del precio durante la mayor parte de esta semana. trading. La crisis soberana de Europa volvió a acaparar la atención del mercado.

Según Pip Diddy, las malas subastas de bonos, las rebajas de la calificación crediticia y los problemas de liquidez parecen haber hecho subir lo suficiente a los bajistas como para hacer que el euro se desplome en las listas.

Sin embargo, mi preocupación es que no todo el tiempo el mercado estará en tendencia. Según lo que he observado con mi sistema, no funciona tan bien en tiempos de consolidación. El ADX y el RSI no suelen filtrar sierras falsas como espero que lo hagan.

¿Que crees que deberia hacer? ¿Debo apegarme a mi sistema o debo crear uno nuevo? Todavía tengo algunas semanas para llegar a una decisión sobre qué hacer con él. ¡Así que contáctame con tus sugerencias, por favor!

BESOS Y ABRAZOS,

huck

Este contenido tiene fines estrictamente informativos y no constituye un consejo de inversión. Trading cualquier mercado financiero implica riesgo. Lea nuestra Divulgación de riesgos para asegurarse de que comprende los riesgos involucrados.

Deja un comentario