Arte gráfico diario – 10 de noviembre de 2011

GBP/USD: 4 horas

Gráfico de 4 horas GBP/USD

¿Estoy viendo doble? A menos que mis ojos me engañen, esos parecen ser dobles techos en el gráfico de 4 horas del cable. Según la Escuela de Pipsología, este patrón gráfico generalmente se considera una señal de reversión, lo que sugiere que el GBP/USD podría tener una tendencia bajista pronto. Si se rompe por debajo del escote en 1.5900, ¡eso es! Tenga en cuenta que la formación tiene una altura de aproximadamente 200 pips, por lo que si vemos una ruptura, el cable también podría caer 200 pips hasta 1.5700. Compruébelo usted mismo en nuestra hoja de trucos de patrones de gráficos.

USD/CAD: 4 horas

Gráfico de 4 horas USD/CAD

Si hay algo que sé sobre el USD/CAD, es que a este par le encanta el rango. Como puede ver en su gráfico de 4 horas, la resistencia en el área de 1.0200-1.0250 se ha mantenido bastante bien durante casi un mes completo. Con el USD/CAD listo para probar este nivel nuevamente, la pregunta es: ¿Se mantendrá la resistencia? El estocástico está casi en la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas del dólar se están cansando. Si se mantiene la parte superior del rango, el USD/CAD podría volver al soporte cercano en el nivel de 1.0100.

EUR/JPY: 4 horas

Gráfico de 4 horas EUR/JPY

Después de esa fuerte ruptura por debajo del soporte psicológico menor de 106.50, es posible que los bajistas del euro necesiten recuperar el aliento. El EUR/JPY parece estar encontrando soporte en el nivel de 105.00, ya que el estocástico alcanzó la región de sobreventa. Esto podría significar que el par está listo para retroceder al área de interés alrededor de 106.50, que está justo entre los niveles de retroceso de Fibonacci del 50% y el 61.8%, antes de reanudar su caída. Pero si el EUR/JPY supera esos Fibonacci, podría subir hasta la próxima resistencia en 108.00. ¡Nunca se sabe cuándo volverá a intervenir el BOJ!

Antes de dejarse llevar por todos estos patrones gráficos, recuerde que el análisis técnico es solo la mitad de la historia.

Para obtener una imagen completa y evitar quedar sorprendido por los datos económicos, también debe realizar su análisis fundamental.

Por suerte para nosotros, Pip Diddy nos informa sobre lo que necesitamos saber sobre los fundamentos con su Daily Forex Fundamentos.

Deja un comentario