Arte gráfico diario – 29 de agosto de 2011

EUR/USD: 4 horas

Gráfico de 4 horas EUR/USD

¿Es hora de que se rompa el EUR/USD? El par ha estado haciendo mínimos más altos y encontrando resistencia en el nivel de 1.4500, formando un triángulo ascendente en su gráfico de 4 horas. El par acaba de alcanzar la resistencia nuevamente mientras que el estocástico está casi en la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los bajistas del euro están a punto de saltar pronto. Pero si los alcistas se niegan a ceder, es posible que veamos una ruptura alcista por encima de 1.4500. Eche un vistazo a la hoja de trucos de patrones de gráficos para descubrir cómo jugar esta configuración.

USD/CHF: Diario

Gráfico diario USD/CHF

¡Ajá! ¡Esa línea de tendencia descendente a largo plazo en el gráfico diario de USD/CHF sigue intacta! ¿Seguirá aguantando? El estocástico, que ya está profundamente sobrecomprado, sugiere que el repunte del par ha terminado. Si la línea de tendencia se mantiene, podría hacer retroceder al par a sus mínimos anteriores alrededor del área de .7300. Pero si vemos una fuerte ruptura, el par podría llegar hasta la siguiente área de resistencia alrededor de .8500. Asegúrese de leer la lección de la Escuela de Pipsología sobre la detección de brotes antes de trade este par

GBP/JPY: 4 horas

Gráfico de 1 hora GBP/JPY

¿Qué sigue para el guppy? Después de romper por debajo de ese fuerte soporte alrededor de 125.75, ¿podría dirigirse hacia abajo? El par hizo un buen retroceso a esa área de soporte rota, que ahora podría mantenerse como resistencia. De hecho, ¡ese nivel se alinea con el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8 %! El estocástico todavía está subiendo, lo que significa que los alcistas de la libra tienen suficiente energía para empujar al par al alza. Pero si el Fibonacci del 61,8% se niega a ceder, el par GBP/JPY podría retroceder hasta la zona de 124,50.

Antes de dejarse llevar por todos estos patrones gráficos, recuerde que el análisis técnico es solo la mitad de la historia.

Para obtener una imagen completa y evitar quedar sorprendido por los datos económicos, también debe realizar su análisis fundamental.

Por suerte para nosotros, Pip Diddy nos informa sobre lo que necesitamos saber sobre los fundamentos con su Daily Forex Fundamentos. ¡Échenle un vistazo, playas!

Deja un comentario