Atrapar el repunte del dólar en EUR/USD – ¡Obtuve ganancias!

Prometí que vendería el par si vuelve al nivel de Fibonacci del 38,2% o si cae por debajo del mínimo del 29 de febrero. ¡Y cumplí mi palabra!

Al ver EUR/USD hacer un nuevo mínimo, vendí dos posiciones. Arriesgué un 0,5% en cada uno y fijé diferentes objetivos de ganancias. Mi primer nivel de PT estaba en 1.3250 mientras que el segundo estaba en 1.3200. Las paradas para ambas posiciones se establecieron en 1.3365.

Gráfico de 1 hora EUR/USD

Parece que tenía razón al anticipar que la Cumbre de la UE haría más daño que bien al euro. Según Pip Diddy, los ministros de finanzas decidieron retrasar el segundo rescate de Grecia. ¡Uf!

De todos modos, aquí está mi ganancia total para esto trade:

Primer golpe de PT en 1.3250: +60 pips
Segundo hit PT en 1.3200: +110 pips
Total: +170 pips / +1,5% de ganancia

Debo admitir que me siento muy bien en este momento. Con suerte, puedo conseguir otra victoria esta semana.

Trade Idea: 2012-3-1 00:15

¡Vas a mirar esa gota! Parece que el EUR/USD se está acelerando para otro repunte bajista, ¡lo que me da la oportunidad de ir corto! Esta vez, sin embargo, seré más paciente y esperaré una nueva prueba del soporte roto O una ruptura del mínimo del día anterior antes de entrar en corto.

Puede consultar el cuadro que publiqué a continuación para conocer mis posibles niveles de entrada. Los he resaltado con cuadros morados.

Gráfico de 1 hora EUR/USD

Mi posición bajista también se ve confirmada por la ruptura del escote del doble techo en el marco de tiempo más largo. Si observa el gráfico de 4 horas, verá que el precio en realidad superó ayer alrededor de 1,3485, formando un doble techo muy claro. Cuando se encuentra un doble techo al final de una tendencia alcista, generalmente indica que la tendencia está a punto de revertirse.

Si hiciste tu tarea y leíste el Diario de Pip Diddy Forex Informe de fundamentos, probablemente sepa que el dólar subió ayer con el discurso no tan moderado del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Estoy pensando que sus comentarios aún no han sido descontados por completo por los mercados, o al menos continuaremos viendo su efecto alcista persistir en el dólar en el día de hoy. trading. Después de todo, el euro aún no está fuera de peligro a pesar de la Segunda LTRO del BCE entrando en torno al consenso del mercado.

Leí en alguna parte que los líderes de la UE se reunirán hoy y mañana en Bruselas. El tema más significativo en su agenda probablemente sea el tamaño de la MEDE. Muchos gurús económicos han dicho que se necesita agregar más dinero al paquete de rescate de 500 mil millones de euros para calmar a los inversores. Sin embargo, creo que Alemania seguirá siendo tan terca como siempre en ignorar la idea.

Si tengo razón, esto solo generaría tensiones políticas entre los líderes y probablemente sería bajista para el euro.

Ahora, todo lo que queda por hacer es esperar y ver. Mantendré mis ojos pegados a los gráficos y veré si se producirá un retroceso al nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% o una ruptura de los mínimos de ayer. Me aseguraré de informarles en Twitter y Facebook dónde participo. ¡Deséenme suerte!

BESOS Y ABRAZOS,

huck

Este contenido tiene fines estrictamente informativos y no constituye un consejo de inversión. Trading cualquier mercado financiero implica riesgo. Lea nuestra Divulgación de riesgos para asegurarse de que comprende los riesgos involucrados.

Deja un comentario