Bizco: reproducción del canal en EUR/JPY – Trade Cancelado

Desafortunadamente para mí, EUR/JPY solo bajó hasta 112,50, que todavía estaba a unos buenos 30 pips de mi entrada en 112,20.

Después de mantenerse estable durante la mayor parte de los últimos dos días, la pareja finalmente se disparó y rompió el canal con algunos comentarios bastante agresivos del mariscal de campo del BCE, Jean Claude Trichet.

Durante la declaración de tipos del BCE de ayer, no sólo el BCE elevó sus previsiones de inflación y PIB para 2011, ¡sino que Trichet incluso dijo que una subida de tipos el próximo mes era una posibilidad real!

Obviamente, esto hizo que los alcistas del euro cargaran, enviando al EUR/JPY 100 pips sólidos justo después de la declaración.

Gráfico EUR/JPY

Aunque creo que otros jugadores del mercado esperaban subidas de tipos para este año, nadie esperaba que el BCE subiera los tipos tan pronto.

¿Próximo mes? ¿Justo antes de las vacaciones de Semana Santa? ¿Justo antes de que pueda comer algunos conejitos de Pascua? ¡Oh chico!

Así que no, no me activé, pero parece que tenía razón sobre ser optimista con el euro. Por ahora, estaré atento a los plazos más largos del EUR/JPY.

Si observa el gráfico diario, es posible que vea que se forma una formación invertida de cabeza y hombros. Si miras el gráfico semanal, ¡parece que se está formando un doble fondo claro!

Con el euro en alza últimamente, si vemos que el EUR/JPY supera la resistencia clave en estas áreas, podríamos enfrentarnos a un movimiento descomunal. ¡Puedes apostar tu último dólar a que estoy buscando participar en esa jugada!

Trade Idea

Gráfico EUR/JPY

Sensacional, ¡eso es ese canal en EUR/JPY! Saca tus gráficos de 1 hora y verás exactamente de lo que estoy hablando.

El precio ha estado dando vueltas allí desde hace bastante tiempo, y está a menos de 50 pips de alcanzar el mínimo de la semana anterior (PWL) en 112.20. Este nivel ha funcionado bien para protegerse de los bajistas del euro en el pasado, y apuesto a que servirá como soporte una vez más.

El estocástico incluso parece estar de acuerdo, a juzgar por la forma en que comienza a salir del territorio de sobreventa.

En cuanto a los fundamentos, creo que estamos viendo un ligero cambio en el sentimiento hacia el euro. En este momento, los operadores parecen estar más centrados en la inflación y en la subida de tipos de interés del BCE que en los problemas de deuda de la zona euro.

La aversión al riesgo causada por la tensión en el Medio Oriente también parece haberse atenuado un poco. Con eso en mente, creo que deberíamos seguir viendo al euro ganar.

Por supuesto, su destino dependerá en gran medida de lo que diga el BCE en su decisión sobre las tasas y en la conferencia de prensa de mañana.

Pero a la luz de los informes positivos que hemos estado recibiendo de la gran EZ últimamente, más recientemente los optimistas datos de empleo de ayer, espero que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, siga siendo agresivo. ¡Vamos hombre, no me defraudes!

De todos modos, así es como he configurado esto trade:

Largo EUR/JPY en PWL (112.20), stop loss en 111.60, agregar a la posición en 112.80, tomar ganancias en 113.63.

Como puedes ver, este trade tiene un riesgo-recompensa bastante dulce trade-apagado. Y para hacerlo aún mejor, buscaré agregar a mi posición a mitad de camino alrededor de 112.80. En general, si las cosas salen según lo planeado, esto debería darme un rendimiento de aproximadamente tres veces el tamaño de mi capital arriesgado.

Por ahora, solo tengo que esperar y ver si el precio vuelve a probar el PWL.

Este contenido tiene fines estrictamente informativos y no constituye un consejo de inversión. Trading cualquier mercado financiero implica riesgo. Lea nuestra Divulgación de riesgos para asegurarse de que comprende los riesgos involucrados.

Deja un comentario