Cómo disminuyen la velocidad los remontes (con un simple truco)

¿Alguna vez te has preguntado cómo los remontes disminuyen su velocidad? Puede parecer un misterio, pero en realidad hay una forma muy sencilla de lograrlo. En este artículo, te revelaremos un simple truco que utilizan los remontes para ralentizar su movimiento. Si eres un apasionado del esquí o simplemente te interesa el funcionamiento de los sistemas de transporte, ¡no te pierdas esta interesante información!


Cómo disminuyen la velocidad los remontes (con un simple truco)

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Todos estamos acostumbrados a acelerar hacia la estación de remonte solo para que todo casi se detenga. ¿Lo que está sucediendo? ¿Cómo reduce la velocidad el remonte?

Los remontes reducen la velocidad mediante un dispositivo que separa físicamente el telesilla del cable principal en un cable que se mueve más lentamente a medida que pasa por la estación. Esto lo ralentiza, para que los pasajeros puedan subir y bajar de forma segura antes de volver a unirse al cable principal.

¿Cómo funciona un remonte sencillo?

La historia de los remontes fijos se remonta a 1908 en Hohenwald, Alemania, aunque Valle del Sol La estación de esquí de Idaho también es candidata a ser la primera en 1936.

Un remonte se divide en dos estaciones, una al pie de la colina y otra en la cima. Un grueso cable de acero (cuerda de transporte) está suspendido entre un lado de un conjunto de postes estáticos y sube hasta la estación superior.

El cable pasa alrededor de una rueda grande y baja hasta la estación inferior en el lado opuesto de las torres. En la base, el cable se enrolla alrededor de otra rueda grande para completar el circuito.

Las sillas de los remontes están unidas permanentemente al cable

Las sillas de los remontes están permanentemente espaciadas a lo largo del cable y unidas con un mecanismo de agarre que fija la silla al cable. Cuando se pone en marcha el motor eléctrico de la estación base, el cable gira arrastrando las sillas sujetas a él.

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Como las sillas están unidas al cable, la velocidad máxima del telesilla depende de la rapidez con la que los pasajeros puedan subir y bajar del ascensor.

¿Cuáles fueron los problemas con el transporte de esquiadores?


Cómo disminuyen la velocidad los remontes (con un simple truco)

A la hora de transportar esquiadores por la estación, algunas zonas están mucho más concurridas que otras. Por ejemplo, los remontes que salen de la zona central de cualquier estación de esquí suelen tener más pasajeros, ya que es la única vía de acceso a la montaña.

Entonces, los ingenieros de las estaciones de esquí se enfrentaron al problema de cómo transportar más esquiadores y más rápidamente montaña arriba. Al principio, los remontes sólo transportaban a dos pasajeros, por lo que, como solución, con el tiempo se amplió el ancho de la silla para transportar a 4, 6 y luego incluso 8 pasajeros uno al lado del otro, ampliando las zonas de embarque y desembarque.

Además, se aumentó la velocidad del cable que circulaba alrededor del remonte; sin embargo, el límite natural de este aumento de velocidad pronto se dio cuenta cuando el remonte iba tan rápido que los esquiadores podían subir y bajar con seguridad.

¿Cómo se podría transportar a más esquiadores?

Este obstáculo existió durante bastantes años sin que nadie pudiera encontrar un método seguro para transportar más esquiadores montaña arriba.

Finalmente, los ingenieros del fabricante austriaco de remontes mecánicos, Doppelmayrse le ocurrió la remonte desmontableque se implementó por primera vez en 1981 en Breckenridge, Colorado, y que se convirtió en un elemento revolucionario adoptado en todo el mundo.

Ya hubo varios intentos de crear prototipos de remontes desmontables, pero el modelo Doppelmayr fue el primero que tuvo éxito.

¿Qué es un remonte desmontable?

Bueno saber: En un remonte desmontable, el cable de transporte principal que conecta las estaciones inferior y superior siempre viaja a la misma velocidad. La parte ingeniosa del diseño ocurre en el interior de las dos estaciones, donde los telesillas están separados del cable principal por una palanca que desactiva el agarre, a modo de embrague.

Esto deja a la silla libre para continuar por un circuito exterior más lento, donde los pasajeros tienen tiempo suficiente para subir a la silla de manera segura. Una vez cargada, la silla continúa por el mismo circuito antes de unirse con el cable principal, donde el embrague se activa nuevamente cuando la silla se vuelve a conectar al cable y sale de la estación.

En la estación superior se realiza un proceso idéntico pero a la inversa, donde los pasajeros tienen tiempo de desembarcar y salir.

La situación actual de los remontes y góndolas

Cómo disminuyen la velocidad los remontes (con un simple truco)

Lo que durante muchos años parecía un problema imposible, de repente se resolvió con ingenio y un poco de ingeniería inteligente. Con el mango desmontable tanto los propietarios de estaciones de esquí como los esquiadores están contentos.

Los propietarios de estaciones de esquí tienen que soportar los mayores costos de capital de los remontes desmontables más caros, pero esos costos se alivian al saber que muchos más esquiadores gastarán dinero en la montaña. Los esquiadores y practicantes de snowboard están contentos con los remontes desmontables con fácil acceso a la montaña y un ascenso rápido.

Conclusión clave: Para poner en perspectiva las diferencias de velocidad, un remonte desmontable promedia 1000 pies por min (11,3 mph), mientras que un remonte estándar de agarre fijo promedia 500 pies por min (5,6 mph). Durante la sección de carga y descarga en las estaciones cuando los telesillas están desconectados del cable principal la velocidad es de 200 pies por min (2 mph).

El sistema de silla desmontable tiene dos ventajas más útiles. Cuando hace mal tiempo, es sencillo colocar las sillas dentro de las estaciones en la parte superior e inferior para protegerlas.

Además, durante condiciones climáticas extremas, el cable principal sigue girando, lo que evita que se acumule nieve y hielo, que normalmente habría que retirar a mano.

Recapitulemos

Tema Descripción
Historia de los remontes Los remontes se utilizan desde 1908 en Alemania y desde 1936 en Sun Valley en Idaho. Originalmente, los remontes tenían un agarre fijo, es decir, las sillas estaban fijadas permanentemente al cable.
Transporte de esquiadores Los ingenieros de remontes se enfrentaron al desafío de cómo transportar rápidamente a más esquiadores montaña arriba. Inicialmente aumentaron el ancho de los asientos para acomodar a más pasajeros y aumentaron la velocidad del cable. Sin embargo, había un límite natural para este aumento de velocidad, ya que el ascensor debía ser lo suficientemente lento para que los pasajeros pudieran subir y bajar con seguridad.
Telesquí desmontable En 1981, Doppelmayr introdujo el remonte desmontable en Breckenridge, Colorado. En un ascensor desmontable, el cable de transporte principal entre las estaciones inferior y superior se desplaza a velocidad constante. Dentro de las estaciones, los telesillas están separados del cable principal por una palanca, lo que les permite viajar a menor velocidad y dar tiempo a los pasajeros para subir y bajar con seguridad. Luego, las sillas se vuelven a conectar al cable principal y continúan su viaje.

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Cómo disminuye la velocidad de los remontes (con un simple truco)

¿Cómo se disminuye la velocidad de los remontes?

Cuando se trata de utilizar remontes en las estaciones de esquí, es de gran importancia que estos operen a una velocidad adecuada para garantizar la seguridad de los esquiadores. En ocasiones, es posible que los remontes funcionen a una velocidad demasiado alta, lo cual puede resultar peligroso. Afortunadamente, existe un simple truco que permite disminuir la velocidad de los remontes y asegurar un trayecto más seguro para los esquiadores.

El truco para disminuir la velocidad de los remontes

El truco consiste en utilizar un sistema de poleas y contrapesos para reducir la velocidad de los remontes. Estos contrapesos se instalan en el cable de los remontes y ayudan a frenar su velocidad. Cuando el remonte se encuentra en movimiento ascendente, los contrapesos ejercen una fuerza contraria al cable, lo que provoca una disminución en la velocidad del remonte. De esta manera, se logra un descenso más seguro para los esquiadores.

Este simple truco ha demostrado ser altamente efectivo y ha sido implementado en diversas estaciones de esquí alrededor del mundo. Además de garantizar la seguridad de los esquiadores, la disminución de la velocidad de los remontes también permite un ascenso y descenso más cómodo, brindando una experiencia aún más agradable en las pistas de esquí.

Importancia de la velocidad adecuada en los remontes

Contar con una velocidad adecuada en los remontes es crucial para evitar accidentes y lesiones en las estaciones de esquí. Un remonte que funcione a una velocidad excesiva puede generar situaciones de peligro, especialmente durante el ascenso. Un descenso demasiado rápido también puede resultar incómodo e inseguro para los esquiadores.

Es por eso que los operadores de las estaciones de esquí deben asegurarse de que los remontes funcionen a una velocidad óptima. El uso del truco de los contrapesos es una solución sencilla y efectiva para disminuir la velocidad de los remontes y garantizar la seguridad de los esquiadores.

Conclusión

Disminuir la velocidad de los remontes en las estaciones de esquí es clave para la seguridad de los esquiadores. El uso de contrapesos instalados en los cables de los remontes es un truco simple pero efectivo para lograrlo. Esta medida no solo reduce los riesgos de accidentes, sino que también mejora la experiencia de los esquiadores al brindar un ascenso y descenso más seguro y cómodo.

  1. Fuente 1
  2. Fuente 2
  3. Fuente 3


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