¿Estás listo para deslizarte con confianza por las laderas nevadas? La velocidad puede ser emocionante, pero también puede ser intimidante si no sabes cómo controlarla. En este artículo, te compartiremos tres formas sencillas de reducir la velocidad y mantener el control mientras esquías. Ya seas un principiante que empieza a explorar las montañas o un esquiador experimentado que busca perfeccionar su técnica, estas estrategias te ayudarán a disfrutar de cada giro y descenso con tranquilidad. ¡Prepara tus esquís y acompáñanos en este viaje hacia un esquí más seguro y placentero!
El esquiar es una emocionante actividad invernal que nos permite deslizarnos a toda velocidad por las montañas cubiertas de nieve. Sin embargo, a veces es necesario reducir la velocidad para mantenernos seguros y controlados. En este artículo, te presentamos tres formas sencillas de reducir la velocidad y controlarla con tus esquís. ¡Descubre estos trucos, mejora tu técnica y disfruta aún más de tu experiencia en las pistas de esquí!
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Aprender a reducir la velocidad y controlar la velocidad es la parte más importante del esquí; sin estas habilidades puedes ser un peligro para ti y para los demás. Entonces, ¿cómo se reduce la velocidad con los esquís?
Los esquiadores desaceleran girando a la derecha o a la izquierda en una secuencia de giros paralelos. Para los esquiadores nuevos, la mejor manera de controlar la velocidad es 1. adoptar una postura de pizza, 2. hacer un giro en cuña y 3. atravesar de lado en lugar de directamente cuesta abajo. La forma más rápida de reducir la velocidad es girar los esquís en paralelo hasta una parada de hockey.
Los esquiadores nuevos no sabrán cómo girar en paralelo de inmediato, ya que se necesita una semana o más para alcanzar ese nivel de esquí. Lo primero que tendrás que aprender en tu primera mañana de esquí es cómo hacer pizza o quitar nieve. Este es el primer paso para aprender a reducir la velocidad al esquiar.
Pizza / Quitanieves
Foto por cotaro70s con licencia bajo CC BY-ND 2.0
El quitanieves es cuando haces una forma de pizza en forma de cuña con tus esquís. Al empujar los esquís hacia afuera para formar un triángulo, los esquís crean más fricción con la nieve y comienzas a disminuir la velocidad.
Puede utilizar el quitanieves para reducir la velocidad mientras esquía o para detenerse. Cuanto más empujas y profundizas en los bordes interiores, mayor es la fricción y más ralentizas. Si la pendiente no es demasiado pronunciada y mantienes esta posición, eventualmente te detendrás.
Para acelerar nuevamente, coloque los esquís en paralelo o juntos; esto reducirá la fricción y hará que se deslice más rápido sobre la nieve. Puedes entrar y salir de un quitanieves para controlar tu velocidad en la pendiente.
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No recomendaría esquiar con quitanieves en pendientes pronunciadas durante distancias muy largas, a menos que esa sea su única opción.
El quitanieves es lo primero que todo esquiador debería aprender y es más útil en pendientes poco profundas o al final de una pista de esquí. Para obtener un desglose más detallado, lea: Cómo quitar la nieve o hacer pizza.
Como no controlas tu dirección, no es una postura adecuada para evitar obstáculos o moverte dinámicamente por la pendiente. Para eso, necesitarás aprender el siguiente elemento de mi lista.
Giro en cuña
El siguiente paso en tu camino hacia el esquí paralelo, el giro en cuña o el giro quitanieves es cuando eliges activamente ir en una dirección u otra. Al ejercer más presión en el borde interior de un esquí en comparación con el otro, su esquí creará más fricción en la nieve y lo rotará.
- Para moverse hacia la derecha: poner más peso en el borde interior de tu esquí izquierdo.
- Para moverse hacia la izquierda: poner más peso en el borde interior de tu esquí derecho.
Poder girar es una parte fundamental del viaje de cualquier esquiador nuevo, ya que le permite atravesar la pendiente. Esto le permite moverse a través de la pendiente en diagonal hacia adelante y hacia atrás y salir de las pistas pequeñas.
>Al moverte en diagonal en la pendiente, tienes menos impulso y te empuja hacia adelante, lo que naturalmente ralentiza tu esquí. Para reducir más la velocidad, haz tus movimientos más cerca de los 90 grados a lo largo de la pendiente. Si necesita reducir la velocidad más rápido, puede apuntar los esquís cuesta arriba para reducir drásticamente la velocidad (solo asegúrese de no caer hacia atrás, girando hacia los lados antes de detenerse).
Si quieres esquiar más rápido, recorre en un ángulo más pronunciado. A medida que avanza hacia pendientes más pronunciadas, el giro en cuña no será adecuado. A medida que crezcas en confianza y progreses, te acercarás cada vez más al giro paralelo prometido.
Si realmente quieres aprender a esquiar lentamente en una pendiente pronunciada, entonces necesitarás dominar con confianza el esquí paralelo.
Giro paralelo
>El giro paralelo es sinónimo de esquí y es el objetivo más buscado por todo esquiador novel. Una vez que puedas girar en paralelo, podrás afrontar la mayoría de las pendientes de tu resort. Las pistas marcadas en verde y azul serán perfectas para un nuevo esquiador paralelo, las pistas rojas a medida que desarrolles confianza y las pistas negras una vez que las domines. Obtenga más información sobre el significado de los colores de los senderos aquí.
El giro paralelo le permite girar los esquís juntos en un ángulo completo de 90 grados con respecto a la pendiente de la pendiente. Esto tiene la doble función de reducir la velocidad y permitirle avanzar y retroceder por la pendiente.
Una vez que puedas girar a izquierda y derecha, comenzarás a vincular tus giros con sentido del ritmo. Una vez que empieces a hacer esta serie de giros vinculados, ¡eres oficialmente un esquiador paralelo! Podrás controlar tu velocidad a voluntad, evitar obstáculos y bajar cómodamente la pendiente.
Cómo girar en paralelo
Antes de comenzar a girar en paralelo, debe sentirse cómodo haciendo un giro en cuña. Para girar en paralelo, inclínese ligeramente hacia adelante con la bota y el torso girado ligeramente hacia abajo. Inclínate ligeramente hacia la curva y empuja tu peso hacia el esquí exterior o alpino.
Concentre su peso en ese borde interior, incline las caderas hacia el giro e incline la parte superior del torso para contrarrestar el equilibrio. Sea paciente mientras gira en la curva y cambia de dirección.
Combina todas estas habilidades y tendrás lo que necesitas para saber esquiar.
>Para obtener un recorrido detallado de todo el proceso, con instrucciones paso a paso, lea mi manual gratuito de más de 4500 palabras: Cómo practicar esquí paralelo: la guía definitiva para principiantes.
La Parada de Hockey o Parada Paralela
Una vez que puedas esquiar en paralelo, también podrás detenerte en hockey, que es la forma más rápida de reducir la velocidad mientras esquías. Una parada de hockey es como un giro paralelo, pero en lugar de continuar con el giro, haces un movimiento mucho más abrupto y brusco, hundiendo los talones para crear la mayor fricción posible.
Puedes utilizar una parada de hockey para reducir significativamente tu velocidad y frenar muy rápido. Clave si necesita detenerse para evitar una colisión.
>Controlar la velocidad con giros tallados (avanzado)
Una vez que hayas dominado los giros paralelos, la siguiente técnica mucho más avanzada que debes aprender es el giro tallado. Los giros tallados permiten a los esquiadores avanzados mantener el control y al mismo tiempo mantener la velocidad y el impulso en el giro.
Para ejecutar un giro tallado:
- Mantenga los esquís paralelos y el torso mirando hacia abajo. Inclínese hacia adelante desde los tobillos.
- Presiona tus espinillas firmemente en las lengüetas de tus botas para mantener los tobillos flexionados.
- Cambie su peso al nuevo esquí exterior al comenzar el giro.
- Gire las rodillas y los tobillos hacia adentro e incline ambos esquís hacia arriba sobre sus bordes interiores.
- Permita que sus bordes se agarren a la nieve y trace un arco limpio durante todo el giro.
- Tus piernas deberían hacer el trabajo, no la parte superior del cuerpo. Mantente atlético y centrado.
- Mantenga el giro tallado hasta que esté listo para pasar al siguiente giro.
La clave es usando tus bordes en lugar de patinar para controlar la velocidad. Al trazar un arco en la nieve, puedes mantener la velocidad mientras realizas giros controlados. Los giros tallados te permiten llevar la velocidad sin problemas de un giro al siguiente.
Se necesita práctica y una técnica adecuada para realizar giros de forma eficaz. También será útil tener bordes afilados y esquís correctamente afinados. Comience en pendientes más suaves antes de probar terrenos más empinados.
Concéntrate en enganchar tus bordes y mantener tu peso hacia adelante. Los giros tallados requieren precisión, pero permiten a los esquiadores avanzados realizar giros de alto rendimiento con gracia y control. Dominar esta técnica abre un terreno más empinado y desafiante.
>Cómo NO frenarse
Hay varias formas que pueden ser perjudiciales y arruinar tu día. Esto es lo que no debe hacer:
No extiendas la mano para agarrar a alguien o algo
Los esquiadores nuevos en sus primeras carreras pueden verse tentados a acercarse y agarrar a alguien para que los apoye o los frene. Podrías lesionarte gravemente o herir a otros si intentas esto, especialmente si te mueves a cualquier velocidad.
No uses tus bastones
Los postes no están diseñados para soportar tu peso y pueden ser mortales si intentas clavarlos en el suelo para reducir la velocidad. No sólo pueden retroceder y lastimarte, sino que es muy posible que el poste se doble bajo la presión.
Clavar el palo en el suelo delante de ti no te ralentizará, pero actuará como una lanza. Puedes arrastrar los bastones para crear algo de fricción que te ralentizará un poco.
Esquiar en diferentes condiciones de nieve
El tipo de nieve en el que esquíes afectará drásticamente a tu esquí. El polvo profundo crea más fricción y reducirá la velocidad mucho más que una superficie típica de una pista de esquí acondicionada.
Las zonas de hielo o la nieve compacta muy dura tendrán menos fricción y tu esquí será naturalmente más rápido. Necesitarás hacer más giros para controlar tu velocidad sobre nieve compacta.
Usar cera para esquís para controlar tu deslizamiento
Al igual que la superficie del suelo, la superficie de su esquí y la cera para esquí que se encuentra en su base de esquí pueden afectar su velocidad. Los esquiadores alpinos utilizan cera para esquís para mejorar su deslizamiento y esquiar más rápido y suavemente sobre la nieve. Un esquí que necesita cera se deslizará más lento que uno recién encerado porque hay más fricción.
La mayoría de los esquiadores utilizan cera para todo el año, adecuada para una variedad de temperaturas. Aquellos que esquían con más frecuencia o en temperaturas más extremas pueden utilizar cera para esquís a base de temperatura. Una cera más dura que tiene una temperatura de fusión más alta es más adecuada para climas más fríos (mediados de temporada), mientras que una cera más suave es mejor para climas más cálidos (primavera o principios de temporada).
Para los esquiadores principiantes, el tipo de cera de sus esquís no hará una gran diferencia, pero si está desempolvando los esquís de su abuelo, asegúrese de encerarlos. Obtenga más información sobre cómo y cuándo encerar sus esquís.
Pensamientos finales
Las tres formas principales de reducir la velocidad son la postura de la pizza, el giro en cuña y el giro paralelo. ¡Para reducir la velocidad rápidamente utiliza la parada de hockey!
Para ser un esquiador competente, aprenda todos los métodos y elija el estilo de reducción de velocidad que satisfaga sus necesidades. Asegúrese de que sus botas estén bien puestas y ajustadas, ya que el espacio negativo en su bota hará que controlar sus esquís sea más difícil.
Método para reducir la velocidad con esquís.
¿Qué tan efectivo es para frenarte?
Tallado
DE ACUERDO (Maniobra diseñada para la velocidad)
Pizza / Quitanieves
DE ACUERDO (Para velocidades lentas)
Giro en cuña
Bien (Para velocidades medias)
Giro paralelo
Excelente (Para la mayoría de los terrenos)
Parada de hockey
Lo más rápido (Para una parada rápida)
Vaya firme y disfrute del viaje. Si vas a esquiar te vas a caer un par de veces. Consulte: Cómo levantarse después de una caída de esquí, para poder estar de pie en poco tiempo.
¿Cómo esquiar más despacio en una pendiente pronunciada?
En pendientes pronunciadas, querrás ser un esquiador en paralelo seguro y es posible que tengas que utilizar una parada de hockey para detenerte abruptamente.
Lo más importante en una pendiente pronunciada es mantener el equilibrio y el control. Asegúrate de mantener tu peso hacia adelante y las rodillas dobladas. Realice giros redondeados y controlados a lo largo de la línea de caída: atravesar la pendiente ayuda a regular la velocidad.
Utilice giros más amplios y lentos en lugar de giros cortos y entrecortados (lo contrario ocurre en el terreno más empinado, como rampas o si es estrecho). Mantenga los giros suaves y estables sin apresurar las transiciones.
¡Genial el artículo! Siempre he tenido problemas para controlar mi velocidad cuando esquío, así que probaré estas tres formas. Recuerdo una vez que bajé una pista sin tener idea de cómo frenar, ¡fue un caos! Pero gracias a tips como los que compartes, espero sentirme más seguro la próxima vez. ¡A esquiar se ha dicho!
DyefBeemmayote: ¡Totalmente de acuerdo! A mí también me costó un montón controlar la velocidad al principio. Una vez me lancé por una bajada y casi choco con un grupo de esquiadores, ¡estaba más nervioso que un gato en una tienda de cerámica! Pero he aprendido a usar el giro y a plantarme más en los esquís, y ahora disfrutando más de las pistas. Gracias por estos consejos, me vendrán de maravilla en mi próxima salida. ¡A disfrutar del esquí!