Actualizado desde su publicación original el 2012-04-13
Puede que no seas consciente de ello todo el tiempo, pero forex los comerciantes como usted y yo tenemos esta tendencia a hablar con nosotros mismos durante el real trading proceso. A menudo dialogamos con nosotros mismos cuando buscamos trade configuraciones, decidiendo si tomar una trade o no, maldiciendo a los mercados cuando el precio no sale como queremos, o felicitándonos cuando alcanzamos los objetivos de beneficios.
Estos diálogos son en realidad parte de lo que los psicólogos llaman priming, que se define como un efecto de memoria implícita en el que la exposición a un determinado estímulo impacta en la respuesta a ese mismo estímulo más adelante. En pocas palabras, nuestras reacciones a los eventos generalmente están determinadas por cómo reaccionamos a esos eventos en el pasado.
En cierto modo, el autodiálogo mientras trading actúa como un anuncio para nosotros mismos, ya que asocia pensamientos y emociones a eventos específicos, haciéndonos propensos a tener el mismo tipo de reacción una vez que el evento se repite más adelante.
Para los comerciantes, hay tres tipos generales de diálogo interno en los que generalmente nos involucramos, cada uno de los cuales tiene implicaciones tanto positivas como negativas.
1. Habla basada en el entorno versus basada en la emoción
Aquellos que describen el entorno del mercado en voz alta (por ejemplo, la acción del precio, los cambios en el sentimiento del mercado, etc.) tienen más probabilidades de tener más éxito en forex trading que aquellos que hablan de sus emociones, sin importar si son positivas o negativas.
Hay una explicación científica para esto. Verá, la región frontal de nuestro cerebro es donde ocurre el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, cuando estamos emocionalmente estresados, nuestra frecuencia cardíaca aumenta y la región frontal se vuelve más difícil de acceder.
Hablar en voz alta sobre cómo te sientes podría significar que tus emociones aumentan y que a tu cerebro le resulta más difícil hacer las llamadas racionales necesarias para forex trading.
2. Habla activa versus pasiva
Puede parecer una tontería, pero el trader quien se refiere a sí mismo usando “yo” tiene mayor probabilidad de éxito que quien usa “yo” en su autodiálogo. La lógica es que “yo” significa que una persona es solo un receptor de acción, vulnerable al efecto de los eventos.
Por otro lado, “yo” implica la participación activa de la persona. Dices: «Yo como», «Yo hago», «Me beneficiaré» y «Yo trade” si tiene la intención de ejercer control en la realización de estas tareas.
Claro, nadie puede controlar el forex mercado. Sin embargo, el éxito llega a aquellos que toman el control de lo que pueden y se esfuerzan por ser útiles en cualquier situación en la que se encuentren.
3. Trading-charla relacionada vs. tonta
No debería sorprender que aquellos comerciantes que pueden mantener su enfoque en los mercados tengan más éxito que aquellos que no pueden hacerlo.
Incluso cuando no lo son tradinglos comerciantes exitosos continúan exudando su tenacidad leyendo sobre los mercados o discutiendo forex trading estrategias con otros comerciantes. Es como si se estuvieran preparando para competir, usando su tiempo libre para encontrar una ventaja sobre el mercado.
Mientras tanto, aquellos que no tienen la concentración suelen verse simplemente navegando por la web o chateando con sus amigos. Estos comerciantes solo se preparan para evitar el mercado.
Si has tenido conversaciones internas negativas en lugar de productivas, no te preocupes. El cebado ocurre en nuestro subconsciente. Entonces, para solucionarlo, solo tenemos que hacer un esfuerzo consciente para evitarlo.
Aquí es donde una grabadora será útil. Escucha las cosas que dices cuando trade. Si no tiene uno, puede comenzar a anotar lo que dice en su trading diario.
Una vez que te das cuenta de que tiendes a gritar tu júbilo por una victoria tradeo tal vez hablar con demasiada frecuencia sobre la serie Game of Thrones durante trading horas, será más fácil corregirse a sí mismo.
Con el tiempo, también dejará de ser víctima de autopublicidades negativas de la misma manera que les dice a los consumidores que están siendo manipulados y se vuelve más cauteloso cuando mira comerciales elegantes y exagerados.