¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?]

¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k por silla?]

Imagínate deslizarte por una pendiente nevada, disfrutando de la emoción de las pistas mientras te elevas suavemente hacia la cima de la montaña. Detrás de esta experiencia inigualable, hay un complejo proceso de construcción que muchas veces pasa desapercibido. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta realmente construir un remonte? Desde la planificación y el diseño hasta la instalación y el mantenimiento, cada silla representa una inversión considerable. En este artículo, desentrañamos los costos ocultos y las variables que influyen en la construcción de estos sistemas de transporte. ¿Estás listo para descubrir si realmente se invierten hasta $75,000 por silla? ¡Sigue leyendo!

¿Sabías que construir un remonte puede llegar a costar hasta $75,000 por silla? A medida que el mundo de los deportes de invierno sigue creciendo, la demanda de remontes eficientes y cómodos también aumenta. En este artículo, te adentraremos en el fascinante mundo de la construcción de remontes y descubrirás cuánto dinero realmente se necesita para llevar a cabo esta impresionante tarea. ¡Prepárate para conocer cifras sorprendentes y datos interesantes que te dejarán con la boca abierta!

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Construir un remonte en una estación de esquí es el desembolso más caro para una empresa de estaciones de esquí. Todo el equipo debe funcionar durante todo el año y durante seis meses debe funcionar en condiciones de frío extremo, hielo, nieve y vientos fuertes. Además, los remontes suelen transportar habitualmente a más de 250 personas a la vez, que esperan llegar a la cima de la montaña. Por lo tanto, los niveles de seguridad, ingeniería avanzada y mantenimiento exhaustivo también aumentan el costo de instalación. Como puedes imaginar, el coste es bastante alto para estas máquinas de última generación.

Para la mayoría de las estaciones de esquí, la planificación, construcción y operación del sistema de remontes es el costo más caro del negocio. La tecnología avanzada que se emplea ofrece más comodidad para los pasajeros, mayor seguridad en entornos hostiles y mayor confiabilidad. Sin embargo, todos estos avances tienen un coste, por lo que los remontes para las estaciones más grandes cuestan habitualmente más de 20 millones de dólares y, actualmente, el remonte más caro de Austria cuesta 83 millones de dólares.

El fabricante e instalador austriaco de remontes mecánicos, Dopplemayr, es una de las empresas líderes en el ramo. Sus productos se utilizan en todas las estaciones de esquí europeas y ahora también están empezando a instalar remontes en Estados Unidos y China. Sus productos van desde telesillas convencionales hasta góndolas y teleféricos de mayor tamaño.

¿Cómo se construyen los remontes?

La valoración del lugar del remonte se suele realizar al principio en helicóptero para tener una visión general del terreno. Luego se crea un modelo preciso mediante diseño asistido por ordenador (CAD) y se planifica la ruta óptima para subir por la ladera de la montaña para el remonte.

Se tienen en cuenta numerosos factores a la hora de planificar la mejor ruta. Estos incluyen la velocidad de ascenso, el clima predominante, la inclinación, cuántos pilones se necesitarán, entre otros.

Algunas secciones de la ruta pueden ser particularmente empinadas y necesitarán pilones adicionales para sostener las sillas. Una vez que se ha probado el modelado preciso, el equipo para la instalación se fabrica en el sitio y se envía al resort listo para su instalación.

Los pilones que sostienen el cable y los telesillas se colocan en grandes tramos mediante helicóptero. El terreno alrededor de la base del pilón está preparado con una base de hormigón sobre la que se atornilla el primer pilón de acero y aluminio. Las secciones siguientes son colocadas en su lugar y ubicadas por ingenieros, que atornillan las dos secciones.

Una vez que se completa el pilón, el conjunto de seguimiento para el cable del remonte se atornilla en la parte superior.

Luego, los instaladores continúan hasta el siguiente pilón y repiten el proceso montaña arriba. El trabajo de los instaladores es peligroso.

A medida que el helicóptero balancea la siguiente sección del pilón encima de la anterior, los instaladores deben estar al mismo nivel para guiarlo a su lugar. Deben estar plenamente conscientes del pilón oscilante para evitar ser aplastados.

Luego, cuando se construyen las carcasas de la máquina en la parte superior e inferior del elevador, el cable se puede pasar alrededor de las poleas en la parte superior de cada torre. Por último, a lo largo del cable se pueden fijar las sillas para el remonte.

La tecnología hace subir los precios

¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?]>En los complejos turísticos más grandes de Estados Unidos y Canadá, no es inusual que un telesilla cueste más de 20 millones de dólares. En 2019, un Dopplemayr D-line Direct Drive cargador de ariete Se instaló un telesilla para 8 personas en Big Sky Resort en Montana.

Incluye algunas de las últimas características y sube 5000 pies (1500 m) en cinco minutos. Con su mayor capacidad puede transportar a 3.200 esquiadores por hora, un 25% más que el anterior remonte para cuatro personas. Las nuevas características incluyen reposacabezas y reposapiés individuales y asientos con calefacción, mientras que el reposapiés y la barra de sujeción se elevan automáticamente al llegar.

Los motores de las estaciones superior e inferior deben transportar una carga pesada. Cada silla pesa 2262 libras y con 64 sillas suma un total de 145,000 libras (65,800 kg) ¡y eso sin pasajeros!

Cada silla tiene una capota azul, que baja y sube automáticamente, brindando protección a los esquiadores contra la nieve y el viento. Los esquiadores pueden acceder fácilmente a las sillas desde una alfombra en continuo movimiento, que puede elevarse parcialmente para facilitar el acceso de los niños. En caso de avería o problema, el operador del telesilla puede hacer anuncios directamente a los esquiadores en el telesilla a través de unos altavoces situados cerca de los reposacabezas.

El software utilizado en el Ramcharger tiene una capacidad de diagnóstico mejorada y varias funciones programables para diferentes cargas. Al final del día, el telesilla tiene un programa que reúne automáticamente todas las sillas dentro de la sala de máquinas en la estación superior para mantenerlas secas.

Sólo una silla de remonte puede costar 75.000 dólares

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Para tener una idea del costo, cada silla del Ramcharger cuesta aproximadamente $75,000, y con 64 sillas en total eso hace $4.8, solo por las sillas. Por lo tanto, es fácil ver cómo se logra la cifra de más de 20 millones de dólares para todo el telesilla. El precio de algunos equipos de remontes mecánicos es asombroso, como el nueva góndola en el glaciar Stubai sobre Innsbruck en Austria, que recientemente costó 83 millones de dólares

No es raro que un remonte tenga una vida útil de más de 30 años, siempre que se mantenga en buen estado. Por lo tanto, afortunadamente el coste de capital se puede financiar a lo largo de muchos años; de lo contrario, la instalación no sería viable.

El capital o el coste inicial del remonte es sólo una parte de la historia. Una vez en funcionamiento, existe todo un nuevo conjunto de costes fijos, que forman parte del funcionamiento diario de los propietarios de estaciones de esquí. Éstas incluyen:

  • 60% en gastos de personal
  • 20% sobre costos de mantenimiento
  • 10% sobre los costos de electricidad para operarlo.
  • 10% sobre los costos del seguro

En algunas estaciones de esquí, los costes asociados a los remontes pueden ascender al 48% de los costes totales, lo que demuestra la importancia de los remontes en el modelo de negocio general.

Pocos de estos costos pueden reducirse significativamente. La automatización ha ayudado hasta cierto punto a reducir los costes de personal, pero la importancia de la seguridad sigue siendo primordial. Cuando la operación del remonte todavía implica transferir esquiadores con equipo incómodo a un telesilla en movimiento, la interacción humana siempre será una necesidad.

Con el coste de los remontes se entiende por qué el coste de los forfaits es tan alto y el esquí es, en general, un deporte caro.

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¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?] – Artículo de Preguntas Frecuentes

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Construir un remonte puede ser una inversión significativa para cualquier estación de esquí o complejo turístico. Sin embargo, el costo exacto de construir un remonte varía según varios factores clave.

Factores que influyen en el costo de construcción de un remonte

1. Longitud del remonte: La longitud del remonte, es decir, la distancia total que debe cubrir, es un factor vital para determinar su costo. Cuanto más largo sea el remonte, mayor será el costo asociado.

2. Capacidad del remonte: La cantidad de pasajeros que puede transportar un remonte también afecta su precio. Los remontes con mayor capacidad suelen ser más costosos en términos de construcción.

3. Tecnología y características: Los avances tecnológicos en la industria de los remontes permiten opciones más sofisticadas y personalizadas. Las características como asientos calefactados, sistemas de seguridad avanzados y mayor vida útil pueden aumentar el costo del remonte.

4. Terreno y accesibilidad: La topografía del terreno y la dificultad de acceso al lugar donde se construirá el remonte también pueden implicar gastos adicionales. Terrenos más difíciles de alcanzar o construir pueden aumentar los costos.

5. Regulaciones y permisos: Las regulaciones locales y los permisos necesarios para construir un remonte pueden variar según la ubicación. Los costos asociados con el cumplimiento de estos requisitos también deben tenerse en cuenta.

Estimación de costos

Debido a que cada proyecto de construcción de un remonte es único, proporcionar una cifra exacta sería difícil. Sin embargo, según estimaciones recientes, el costo promedio por silla en un nuevo remonte oscila entre $50,000 y $75,000 dólares.

Es importante tener en cuenta que esta cifra es solo una estimación promedio y puede variar significativamente según los factores mencionados anteriormente.

Referencias externas

Si deseas obtener más información sobre los costos de construcción de remontes y otros temas relacionados, puedes consultar las siguientes fuentes:

  • Ejemplo 1 – Ski Resort Magazine
  • Ejemplo 2 – Asociación Internacional de Industrias de Remontes
  • Ejemplo 3 – Guía de Construcción de Remontes
  • Recuerda que estos enlaces te proporcionarán una visión más detallada sobre el tema y pueden ayudarte a tomar decisiones informadas al planificar la construcción de un remonte.

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    ¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k por silla]

    Imagina deslizarte por una pendiente nevada, disfrutando de la emoción de las pistas mientras ⁢te elevas suavemente hacia la cima de la montaña. Detrás de esta experiencia inigualable, hay un complejo⁤ proceso de construcción que muchas veces pasa desapercibido. ¿Te has preguntado⁤ alguna vez⁣ cuánto cuesta ‍realmente construir un remonte? Desde la planificación y el diseño hasta ​la instalación y el⁤ mantenimiento, cada silla representa una inversión considerable. En este artículo, desentrañamos los costos‌ ocultos y las variables que influyen en la construcción de estos sistemas de ⁤transporte. ¿Estás listo para descubrir⁤ si realmente se invierten hasta $75,000 ⁣por silla? ¡Sigue leyendo!

    Costos Clave en la ⁣Construcción de un ⁤Remonte

    Construir un remonte en una estación de esquí es uno de los desembolsos ​más significativos que una empresa de este tipo puede hacer. Existen varios costos ​asociados que deben considerarse:

    1. Longitud del remonte: Cuanto más largo sea el remonte, ​mayor será el costo. La distancia que deberá cubrir afecta tanto los materiales necesarios⁤ como la logística de construcción.
    2. Tipo de remonte: ⁤ Existen distintas variedades de remontes, desde telesillas hasta góndolas, y cada tipo conlleva diferentes costos de instalación y operación.
    3. Equipos y tecnología: La incorporación de tecnología de última generación aumenta los costos, pero mejora la eficiencia y‍ seguridad del​ remonte.

    ¿Por qué $75,000 por Silla?

    Un dato​ sorprendente es que el costo de cada ⁤silla puede alcanzar los $75,000. Por⁤ ejemplo, el telesilla Ramcharger, que‌ consta de ‍64 sillas, ya suma $4.8 millones solo en ‍costó de‍ sillas. Esto es‍ solo una porción del total, ya⁤ que⁢ el costo de‍ instalación y otros factores como ‍la seguridad ‌y el mantenimiento también‍ se deben considerar.

    Proceso de ‍Construcción‍ del Remonte

    La‍ construcción ⁣de un remonte comienza con la planificación ⁣cuidadosa del terreno y ⁢el diseño:

    1. Se realiza una valoración del lugar mediante un⁢ sobrevuelo inicial.

    2. Se utiliza tecnología de ⁣diseño asistido por ordenador⁣ (CAD) para crear modelos precisos.

    3. Se planifica la mejor ruta, considerando​ aspectos como la ​velocidad de ascenso y el clima.

    4. Los pilones⁤ y otros equipos son instalados con⁤ precisión mediante helicópteros, y los instaladores deben seguir estrictos protocolos de seguridad‍ mientras trabajan en altura.

    Costos de Operación de los Remontes

    Una vez que el remonte está funcionando, los costos no terminan. Estos son algunos costos corrientes en la operación de los remontes:

    • 60% en ‍gastos de personal.
    • 20% en ⁣mantenimiento.
    • 10% en‌ electricidad.
    • 10% en seguros.

    De hecho, ‌los‌ costos asociados a los ​remontes pueden representar hasta el 48% de‍ los costos totales de operación de la estación de esquí, reflejando‌ su importancia en el modelo de negocio.

    FAQs: Preguntas​ Frecuentes

    ¿Cuál ​es ⁣la‌ vida útil de un ⁣remonte?

    La mayoría de los​ remontes tienen⁢ una vida útil de más de 30 años ‌si se mantienen adecuadamente. Esto ⁢significa que su costo puede⁣ distribuirse a lo largo de ⁣muchos años, haciéndolo más manejable для las⁣ estaciones de esquí.

    ¿Existen ​ayudas o financiamiento para construir un ⁤remonte?

    Algunas estaciones de esquí pueden acceder a financiamiento o ayuda gubernamental, especialmente si fomentan⁣ el turismo y la ⁢economía local. ⁤Es aconsejable investigar estas‌ opciones antes de proceder con la construcción.

    ¿Qué medidas​ de seguridad se implementan‌ en los remontes?

    Las ⁢estaciones de⁢ esquí deben seguir estrictas normas de seguridad.⁤ Esto incluye inspecciones regulares, formación del personal en seguridad y⁣ estrategias de evacuación en caso de emergencia.

    Conclusión

    Construir un remonte es una inversión considerable que requiere una planificación y ejecución meticulosas. Desde costos iniciales como el de cada silla hasta los gastos de operación, este proyecto implica una inversión ⁢a largo plazo en seguridad, comodidad y funcionalidad. Si te ‌preguntas cuánto cuesta realmente, debes considerar que el precio supera los $75,000 por silla, convirtiendo a los remontes en pilares esenciales para cualquier estación de esquí.

    3 comentarios en «¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?]»

    1. ¡Vaya, $75k por silla suena una locura! En mi experiencia, cuando fui a esquiar a los Rockies, me quedé sorprendido de lo caro que es mantener esos remontes. Pero la verdad es que sin ellos, la experiencia en la montaña sería un desmadre total. Al final, creo que vale la pena si se hace bien, aunque claro, a ese precio, uno se pone a pensar si hay otras formas de hacer las cosas sin vaciar el bolsillo.

    2. Delportoo: Totalmente de acuerdo, kwikwiur. La verdad es que cuando estuve en los Andes el año pasado, vi cómo se están implementando nuevos sistemas de remontes y sí, es un dineral. Pero también noté que algunos no estaban tan bien mantenidos y eso puede arruinar la experiencia. Al final, invertir en calidad es clave, pero $75k por silla suena a hacer malabares con las finanzas. ¡Espero que se pueda encontrar un equilibrio!

    3. Jose celedonio: Totalmente, Delportoo y kwikwiur. Yo también estuve en los Alpes hace un par de años y la verdad que los remontes son clave para disfrutar, pero el mantenimiento es crucial. Recuerdo que en una estación, ¡se caía un pedazo de nieve del techo del remonte! Fue un susto, pero al final la experiencia fue increíble. $75k por silla me parece un precio brutal, pero como dice Delportoo, lo importante es que sean seguros y estén bien cuidados. ¡Esperemos que el dinero se use sabiamente!

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