¿Sabías que construir un remonte puede llegar a costar hasta $75,000 por silla? A medida que el mundo de los deportes de invierno sigue creciendo, la demanda de remontes eficientes y cómodos también aumenta. En este artículo, te adentraremos en el fascinante mundo de la construcción de remontes y descubrirás cuánto dinero realmente se necesita para llevar a cabo esta impresionante tarea. ¡Prepárate para conocer cifras sorprendentes y datos interesantes que te dejarán con la boca abierta!
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Construir un remonte en una estación de esquí es el desembolso más caro para una empresa de estaciones de esquí. Todo el equipo debe funcionar durante todo el año y durante seis meses debe funcionar en condiciones de frío extremo, hielo, nieve y vientos fuertes. Además, los remontes suelen transportar habitualmente a más de 250 personas a la vez, que esperan llegar a la cima de la montaña. Por lo tanto, los niveles de seguridad, ingeniería avanzada y mantenimiento exhaustivo también aumentan el costo de instalación. Como puedes imaginar, el coste es bastante alto para estas máquinas de última generación.
Para la mayoría de las estaciones de esquí, la planificación, construcción y operación del sistema de remontes es el costo más caro del negocio. La tecnología avanzada que se emplea ofrece más comodidad para los pasajeros, mayor seguridad en entornos hostiles y mayor confiabilidad. Sin embargo, todos estos avances tienen un coste, por lo que los remontes para las estaciones más grandes cuestan habitualmente más de 20 millones de dólares y, actualmente, el remonte más caro de Austria cuesta 83 millones de dólares.
El fabricante e instalador austriaco de remontes mecánicos, Dopplemayr, es una de las empresas líderes en el ramo. Sus productos se utilizan en todas las estaciones de esquí europeas y ahora también están empezando a instalar remontes en Estados Unidos y China. Sus productos van desde telesillas convencionales hasta góndolas y teleféricos de mayor tamaño.
¿Cómo se construyen los remontes?
La valoración del lugar del remonte se suele realizar al principio en helicóptero para tener una visión general del terreno. Luego se crea un modelo preciso mediante diseño asistido por ordenador (CAD) y se planifica la ruta óptima para subir por la ladera de la montaña para el remonte.
Se tienen en cuenta numerosos factores a la hora de planificar la mejor ruta. Estos incluyen la velocidad de ascenso, el clima predominante, la inclinación, cuántos pilones se necesitarán, entre otros.
Algunas secciones de la ruta pueden ser particularmente empinadas y necesitarán pilones adicionales para sostener las sillas. Una vez que se ha probado el modelado preciso, el equipo para la instalación se fabrica en el sitio y se envía al resort listo para su instalación.
Los pilones que sostienen el cable y los telesillas se colocan en grandes tramos mediante helicóptero. El terreno alrededor de la base del pilón está preparado con una base de hormigón sobre la que se atornilla el primer pilón de acero y aluminio. Las secciones siguientes son colocadas en su lugar y ubicadas por ingenieros, que atornillan las dos secciones.
Una vez que se completa el pilón, el conjunto de seguimiento para el cable del remonte se atornilla en la parte superior.
Luego, los instaladores continúan hasta el siguiente pilón y repiten el proceso montaña arriba. El trabajo de los instaladores es peligroso.
A medida que el helicóptero balancea la siguiente sección del pilón encima de la anterior, los instaladores deben estar al mismo nivel para guiarlo a su lugar. Deben estar plenamente conscientes del pilón oscilante para evitar ser aplastados.
Luego, cuando se construyen las carcasas de la máquina en la parte superior e inferior del elevador, el cable se puede pasar alrededor de las poleas en la parte superior de cada torre. Por último, a lo largo del cable se pueden fijar las sillas para el remonte.
La tecnología hace subir los precios
![¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?] ¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?]](http://www.gteser.es/wp-content/uploads/2023/08/1693263993_449_¿Cuanto-cuesta-construir-un-remonte-75k-per-chair.jpg)
En los complejos turísticos más grandes de Estados Unidos y Canadá, no es inusual que un telesilla cueste más de 20 millones de dólares. En 2019, un Dopplemayr D-line Direct Drive cargador de ariete Se instaló un telesilla para 8 personas en Big Sky Resort en Montana.
Incluye algunas de las últimas características y sube 5000 pies (1500 m) en cinco minutos. Con su mayor capacidad puede transportar a 3.200 esquiadores por hora, un 25% más que el anterior remonte para cuatro personas. Las nuevas características incluyen reposacabezas y reposapiés individuales y asientos con calefacción, mientras que el reposapiés y la barra de sujeción se elevan automáticamente al llegar.
Los motores de las estaciones superior e inferior deben transportar una carga pesada. Cada silla pesa 2262 libras y con 64 sillas suma un total de 145,000 libras (65,800 kg) ¡y eso sin pasajeros!
Cada silla tiene una capota azul, que baja y sube automáticamente, brindando protección a los esquiadores contra la nieve y el viento. Los esquiadores pueden acceder fácilmente a las sillas desde una alfombra en continuo movimiento, que puede elevarse parcialmente para facilitar el acceso de los niños. En caso de avería o problema, el operador del telesilla puede hacer anuncios directamente a los esquiadores en el telesilla a través de unos altavoces situados cerca de los reposacabezas.
El software utilizado en el Ramcharger tiene una capacidad de diagnóstico mejorada y varias funciones programables para diferentes cargas. Al final del día, el telesilla tiene un programa que reúne automáticamente todas las sillas dentro de la sala de máquinas en la estación superior para mantenerlas secas.
Sólo una silla de remonte puede costar 75.000 dólares
![¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?] ¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?]](http://www.gteser.es/wp-content/uploads/2023/08/1693263994_286_¿Cuanto-cuesta-construir-un-remonte-75k-per-chair.jpg)
Para tener una idea del costo, cada silla del Ramcharger cuesta aproximadamente $75,000, y con 64 sillas en total eso hace $4.8, solo por las sillas. Por lo tanto, es fácil ver cómo se logra la cifra de más de 20 millones de dólares para todo el telesilla. El precio de algunos equipos de remontes mecánicos es asombroso, como el nueva góndola en el glaciar Stubai sobre Innsbruck en Austria, que recientemente costó 83 millones de dólares
No es raro que un remonte tenga una vida útil de más de 30 años, siempre que se mantenga en buen estado. Por lo tanto, afortunadamente el coste de capital se puede financiar a lo largo de muchos años; de lo contrario, la instalación no sería viable.
El capital o el coste inicial del remonte es sólo una parte de la historia. Una vez en funcionamiento, existe todo un nuevo conjunto de costes fijos, que forman parte del funcionamiento diario de los propietarios de estaciones de esquí. Éstas incluyen:
- 60% en gastos de personal
- 20% sobre costos de mantenimiento
- 10% sobre los costos de electricidad para operarlo.
- 10% sobre los costos del seguro
En algunas estaciones de esquí, los costes asociados a los remontes pueden ascender al 48% de los costes totales, lo que demuestra la importancia de los remontes en el modelo de negocio general.
Pocos de estos costos pueden reducirse significativamente. La automatización ha ayudado hasta cierto punto a reducir los costes de personal, pero la importancia de la seguridad sigue siendo primordial. Cuando la operación del remonte todavía implica transferir esquiadores con equipo incómodo a un telesilla en movimiento, la interacción humana siempre será una necesidad.
Con el coste de los remontes se entiende por qué el coste de los forfaits es tan alto y el esquí es, en general, un deporte caro.
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¿Cuánto cuesta construir un remonte? [$75k per chair?]
Construir un remonte puede ser una inversión significativa para cualquier estación de esquí o complejo turístico. Sin embargo, el costo exacto de construir un remonte varía según varios factores clave.
Factores que influyen en el costo de construcción de un remonte
1. Longitud del remonte: La longitud del remonte, es decir, la distancia total que debe cubrir, es un factor vital para determinar su costo. Cuanto más largo sea el remonte, mayor será el costo asociado.
2. Capacidad del remonte: La cantidad de pasajeros que puede transportar un remonte también afecta su precio. Los remontes con mayor capacidad suelen ser más costosos en términos de construcción.
3. Tecnología y características: Los avances tecnológicos en la industria de los remontes permiten opciones más sofisticadas y personalizadas. Las características como asientos calefactados, sistemas de seguridad avanzados y mayor vida útil pueden aumentar el costo del remonte.
4. Terreno y accesibilidad: La topografía del terreno y la dificultad de acceso al lugar donde se construirá el remonte también pueden implicar gastos adicionales. Terrenos más difíciles de alcanzar o construir pueden aumentar los costos.
5. Regulaciones y permisos: Las regulaciones locales y los permisos necesarios para construir un remonte pueden variar según la ubicación. Los costos asociados con el cumplimiento de estos requisitos también deben tenerse en cuenta.
Estimación de costos
Debido a que cada proyecto de construcción de un remonte es único, proporcionar una cifra exacta sería difícil. Sin embargo, según estimaciones recientes, el costo promedio por silla en un nuevo remonte oscila entre $50,000 y $75,000 dólares.
Es importante tener en cuenta que esta cifra es solo una estimación promedio y puede variar significativamente según los factores mencionados anteriormente.
Referencias externas
Si deseas obtener más información sobre los costos de construcción de remontes y otros temas relacionados, puedes consultar las siguientes fuentes:
- Ejemplo 1 – Ski Resort Magazine
- Ejemplo 2 – Asociación Internacional de Industrias de Remontes
- Ejemplo 3 – Guía de Construcción de Remontes
Recuerda que estos enlaces te proporcionarán una visión más detallada sobre el tema y pueden ayudarte a tomar decisiones informadas al planificar la construcción de un remonte.