¿Cuánto vale realmente la industria del esquí? (Miles de millones)

El esquí es uno de los deportes invernales más emocionantes y desafiantes que existen. Con su combinación de adrenalina, velocidad y belleza natural, es difícil resistirse a sus encantos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué tan importante es el esquí desde el punto de vista económico? ¿Cuánto vale realmente esta industria que nos permite disfrutar de las montañas cubiertas de nieve? En este artículo, descubriremos el valor en miles de millones de la industria del esquí y exploraremos cómo afecta a las economías locales y globales. Prepárate para sorprenderte con los números y datos que revelan el verdadero impacto del esquí en nuestra sociedad.

¿Cuánto vale realmente la industria del esquí? (Miles de millones)

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Si ha estado en una estación de esquí antes, seguramente sabrá lo costosas que pueden ser unas vacaciones de esquí en invierno, especialmente si se tienen en cuenta los cada vez mayores boletos de remonte y los costosos alojamientos.

Con más de 100 millones de esquiadores participando cada año, la industria del esquí, como era de esperar, vale miles de millones de dólares. Los pueblos de esquí y las ciudades circundantes han pasado a depender del turismo que atraen las estaciones de esquí año tras año. Sin estos ingresos y una fuerte presencia turística, se producen graves impactos económicos.

Una descripción general de las estadísticas clave de la industria del esquí

¿Cuánto vale realmente la industria del esquí? (Miles de millones)

El esquí tiene popularidad mundial y, específicamente, en Europa y América, hay cientos de miles de participantes cada temporada de invierno. América del Norte cuenta con una 50 mil millones de dolares La industria del esquí y Colorado en particular atraen tanto a participantes ocasionales como a lo mejor de lo mejor a sus montañas y centros turísticos de renombre mundial.

De todos los países europeos, Alemania se enorgullece de tener el mayor número de esquiadores cada temporada, con casi 14,6 millones Participantes. Los Alpes europeos atraen a un público diverso que viaja de todo el mundo y quiere experimentar la majestuosidad de las montañas de primera mano.

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En los Alpes, los deportes de invierno y el ocio aportan un importante 33 mil millones de dólares anualmente y esto afecta directamente a las regiones circundantes en función de la cantidad de turistas que atraen los complejos turísticos. Después de la pandemia, hubo una disminución en la participación que desde entonces ha vuelto a aumentar.

Mirando hacia China, donde la industria del esquí ha ido creciendo y madurando en los últimos años, se espera un importante crecimiento económico a medida que el deporte gane arraigo y popularidad entre los ciudadanos. Las estaciones de esquí de América del Norte y Europa se están preparando para dar cabida a miles de recién llegados que desean experimentar una estación de esquí tradicional por primera vez.

Búsquedas de temas relacionados con ‘esquí’ en todo el mundo, 2014-2022

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Fuente de datos: Tendencias de Google (https://www.google.com/trends)

Los países resaltados en azul más oscuro son donde se realizan la mayoría de las búsquedas relacionadas con ‘Esquí’. Los países alpinos europeos, los países nórdicos y América del Norte (EE. UU. y Canadá) son los lugares más populares para esquiar según su geografía, por lo que, como era de esperar, estas regiones representan la mayor parte de las búsquedas.

Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica (todos ellos países con estaciones de esquí) todavía representan un interés considerable en el tema en el hemisferio sur.

¿Cómo le va a la industria del esquí norteamericana?

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El factor más importante que afecta a la industria del esquí en su conjunto dentro de los Estados Unidos es la cantidad de viajes nacionales que los residentes pueden realizar cada temporada. Con menos tiempo libre, la gente no puede viajar a un complejo turístico para pasar una semana y esto provoca la consiguiente disminución de los ingresos de los complejos turísticos.

La industria de las estaciones de esquí y snowboard alcanzó su punto máximo en 2019 en 3,46 mil millones de dólares en el tamaño del mercado, que se mide por los ingresos. La industria experimentó un declive en los siguientes años, lo que se puede atribuir en gran medida a la pandemia.

Con la aparición del COVID-19, la gente no pudo o no quiso viajar para tomar sus vacaciones anuales de esquí, lo que provocó una pérdida de casi mil millones de dólares para la industria nacional.

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Sin embargo, se prevé que el mercado aumentará constantemente durante la temporada 2022 y más allá, a medida que las personas puedan volver a sus actividades habituales y se sientan más seguras al hacerlo con vacunas y opciones de tratamiento generalizadas.

Si echamos un vistazo al estado con las estaciones de esquí más populares, Vail y Breckenridge, Colorado naturalmente depende de la industria del esquí para aumentar los ingresos y las perspectivas laborales. Un estudio demuestra que el Estado Centenario aporta alrededor de 4.8 mil millones de dólares en producción económica cada año sólo de la industria del esquí y alberga más de 40.000 puestos de trabajo.

La tendencia a la propiedad de estaciones de esquí ha cambiado en las últimas décadas: las estaciones más pequeñas han cerrado sus puertas o han sido compradas por conglomerados más grandes como Hoteles en Vail & Compañía de montaña Alterra que posee 31 estaciones de esquí en toda América del Norte. Obtenga más información sobre ¿Quién es el propietario de las estaciones de esquí?

Interés por esquiar en los Estados Unidos

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Fuente de datos: Tendencias de Google (https://www.google.com/trends).

¿Qué tipo de impacto económico tiene la industria del esquí?

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Foto por EaglebrookSchool con licencia bajo CC POR 2.0

El turismo de deportes de nieve tiene un impacto enorme en los pueblos de esquí cercanos a los centros turísticos y en las ciudades y pueblos circundantes de centros turísticos muy populares, como los del sistema Vail Resort. Al ser el actor más importante en la industria del esquí de Estados Unidos, tienen un gran poder económico y generan ingresos constantes durante el invierno generados por los turistas que atraen.

Las estaciones de esquí, que generan unos 20 mil millones de dólares al año, son la principal fuente de ingresos para la industria de los deportes de invierno en su conjunto. Las familias pueden gastar miles de dólares en un solo viaje de esquí y este dinero se multiplica por los cientos de miles de visitantes que atraen Vail y Breckenridge cada temporada.

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Foto por Tore Khan con licencia bajo CC POR 2.0

Las estaciones de esquí no solo generan millones de dólares cada temporada en concepto de alquileres, boletos de remonte, alojamiento en albergues y lecciones, sino que también brindan a los hoteles, restaurantes y pequeñas empresas locales un aumento en el número de clientes. Incluso puedes incluir gasolineras y tiendas de comestibles en la mezcla, ya que reciben un mayor número de visitantes durante el pico de la temporada de esquí.

Dondequiera que se reúnan grandes grupos de personas, naturalmente necesitan dormir, comer y entretenerse. Esto brinda a muchas empresas fuera del complejo turístico la oportunidad de atraer a un nuevo grupo de consumidores y hacerse con una porción del pastel del turismo, por así decirlo.

Mercados sin explotar que podrían impulsar la industria del esquí

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Como ocurre con cualquier industria, siempre es importante descubrir nuevos mercados y poblaciones que puedan servir para aumentar los ingresos año tras año. Aunque muchas personas tal vez no consideren a China como una nación para esquiar, el país se ha propuesto tener 350 millones Visitas de esquiadores durante el invierno de 2022.

Desde que China fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2022, todas las miradas estaban puestas en la nación por los diversos deportes de invierno que se celebraron durante el evento.

Naturalmente, la pandemia cambió los objetivos y, si bien es posible que no haya más de 300 millones de esquiadores, ciertamente ha habido un cambio masivo en la popularidad del deporte.

En un país que es más grande que Estados Unidos, hay mucho espacio para las oportunidades y para que el deporte del esquí alcance nuevas alturas. Al parecer, las zonas de esquí han ido apareciendo de la noche a la mañana y los residentes se han entusiasmado con la participación en deportes de nieve, siendo el esquí y el snowboard especialmente populares.

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Foto por Turismo del Condado de Baker Viajes Condado de Baker con licencia bajo CC BY-ND 2.0

Muchos fabricantes en Estados Unidos han puesto sus miras en vender productos al mercado chino, como prendas de vestir y equipos. Aprovechar un mercado sin explotar como el de China, con sus millones de entusiastas de los deportes de invierno potenciales y aún sin explotar, podría significar millones de dólares adicionales en ingresos para la industria en su conjunto, algo simplemente inaudito en cualquier otro lugar.

Esta expansión a China sirve como un terreno de inversión privilegiado para muchas empresas que buscan desarrollar sus negocios y brindar al mercado la capacidad de adoptar el deporte del esquí. Después de todo, es difícil practicar este deporte sin unos esquís resistentes y el equipo adecuado, incluso si tienes acceso a una montaña nevada.

A medida que el deporte avanza en el país, el turismo puede aumentar en las estaciones de esquí europeas y norteamericanas, ya que los chinos, con su clase media en auge, pueden optar por unas vacaciones familiares anuales en una de las estaciones de esquí más grandes y tradicionales para ver qué hay. todo sobre.

Interés por esquiar en los Estados Unidos

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Fuente de datos: Tendencias de Google (https://www.google.com/trends).

Según las búsquedas de Google, Vermont, en la costa este, tiene la mayor cantidad de búsquedas relacionadas con el esquí entre 2014 y 2022. Esto es a pesar de que Vermont es el Segundo estado menos poblado de EE.UU. después de Wyoming y el sexto estado continental más pequeño.

¿Cómo afectó la pandemia a la industria del esquí?

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Foto por Turismo del Condado de Baker Viajes Condado de Baker con licencia bajo CC BY-ND 2.0

La pandemia no solo afectó el número de visitantes a las estaciones durante los años 2020 y 2021, sino que, naturalmente, afectó las oportunidades laborales disponibles en estas estaciones y en los pueblos de esquí circundantes. Si el número de visitantes disminuye, naturalmente no hay tantos empleados atendiendo los ascensores y dando lecciones a los recién llegados.

A medida que la nación experimentó una falta general de ingresos disponibles, el viaje anual a esquiar dejó de ser una prioridad para muchas familias. Las estaciones de esquí dependen en gran medida de un grupo más joven de trabajadores temporeros, que tienen la capacidad de trabajar muchas horas y alejarse de casa durante meses seguidos.

Los complejos turísticos de América del Norte resistieron relativamente bien la inesperada interrupción financiera y muchos de los empleados de temporada están ansiosos por regresar, ya que es difícil superar un trabajo en el que pasas el día al aire libre participando en el deporte que te apasiona.

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A pesar de los despidos y el período de incertidumbre provocado por el coronavirus, estos «vagabundos del esquí» no se quedarán fuera de la montaña por mucho tiempo.

Debido a la pandemia, la industria del esquí norteamericana sufrió un golpe del orden de 2 mil millones de dolares. Con la temporada 2020 interrumpida después del cierre de muchos complejos turísticos en marzo, simplemente no se podían generar más ingresos.

Para los centros turísticos que abrieron durante la temporada 2021, se implementaron muchas precauciones que limitaron la cantidad de esquiadores que podían estar en la propiedad a la vez. Esto tuvo un efecto en el número de visitantes y la participación que los complejos lograron atraer y provocó una disminución del turismo con respecto a años anteriores.

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Fuente de datos: Tendencias de Google (https://www.google.com/trends)

¿Dañará el cambio climático a la industria del esquí?

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Foto por cotaro70s con licencia bajo CC BY-ND 2.0

Si se analiza la industria del esquí desde el punto de vista del clima, se ha producido una disminución constante en el promedio de nevadas cada año. Abajo Mayores 40% Desde principios de los años 1980, la temporada de esquí y snowboard se ha reducido en más de un mes.

Por supuesto, las estaciones han combatido esto invirtiendo en máquinas de fabricación de nieve de última generación y pueden cubrir sus colinas con nieve independientemente de si la madre naturaleza coopera o no. Las pistas de esquí más pequeñas, de gestión familiar, han sido las más afectadas por los impactos del cambio climático, ya que es posible que no puedan gastar cientos de miles de dólares en capacidades para fabricar nieve.

En el ámbito invernal del esquí y los deportes de nieve en general, la nieve es moneda de cambio y sin ella, una pista de esquí vivirá o morirá en función de su capacidad para proporcionar una zona de esquí completamente cubierta de nieve para sus visitantes.

Adaptarse a nevadas menos naturales es un requisito para muchas áreas de esquí exitosas hoy en día y desafortunadamente, sin una gran inversión inicial, muchas áreas locales no pueden competir con su competencia bien financiada.

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Con tantas comunidades de montaña que dependen de la economía del esquí, puede ser un verdadero perjuicio que se cierren varias colinas, acabando efectivamente con los empleos que trajeron consigo. Además de la pérdida de empleos, muchas familias no pueden permitirse un viaje a Breckenridge y se ven obligadas a dejar de esquiar en invierno si no tienen acceso a una colina más local.

Es difícil decir cuánto se acortará la temporada de invierno en las próximas décadas y si la industria del esquí podrá fabricar suficiente nieve para gestionar la escasez.

La dicotomía de la industria es evidente cuando se consideran las implicaciones del turismo y las emisiones al medio ambiente de aviones y automóviles. Existe una necesidad urgente de luchar contra la crisis climática para poder tener una temporada de esquí y para los lugareños atrapados en el tráfico durante horas incluso para llegar a la montaña, la ironía es obvia.

Conclusión

¿Cuánto vale realmente la industria del esquí? (Miles de millones)

La industria del esquí es un actor poderoso en la economía local y global y con mucho poder conlleva mucha responsabilidad. Con miles de millones de dólares de ingresos en juego, puede ser increíblemente perjudicial para los empleados y las ciudades circundantes cuando el turismo no alcanza el nivel esperado.

Si bien la industria en su conjunto avanza hacia adelante, la pandemia tuvo un efecto notable en los miles de trabajadores temporeros que acuden en masa a las pistas de esquí cada temporada. Aunque no es un trabajo garantizado, es uno en el que muchos jóvenes confían constantemente cada invierno.

A medida que el esquí y, en general, los deportes de nieve se convierten en mercados sin explotar, se espera que los ingresos aumenten año tras año y la participación vaya en aumento. La industria tiene un importante margen de expansión y sin duda es algo a lo que hay que prestar atención durante la próxima temporada de esquí.

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¿Cuánto vale realmente la industria del esquí? (Miles de millones)

¿Cuánto vale realmente la industria del esquí? (Miles de millones)

El esquí es una actividad deportiva y recreativa que ha ganado popularidad en todo el mundo. Desde sus orígenes en los Alpes europeos hasta las montañas nevadas de América del Norte y Asia, el esquí atrae a millones de personas cada año. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto vale realmente la industria del esquí?

La industria del esquí en cifras

La industria del esquí es un mercado en constante crecimiento, con un valor de miles de millones de euros. Según un informe de la Federación Internacional de Esquí (FIS), se estima que la industria del esquí genera alrededor de 70 mil millones de euros al año a nivel mundial.

Esta cifra incluye no solo los ingresos generados por los centros de esquí y estaciones, sino también el gasto en equipamiento, alojamiento, transporte y otros servicios relacionados con el esquí. El turismo de esquí es una poderosa industria que impulsa la economía en muchas regiones montañosas.

Impacto económico del esquí

El esquí no solo genera ingresos para las estaciones y empresas relacionadas, sino que también tiene un impacto económico significativo en las comunidades locales. Las estaciones de esquí emplean a miles de personas, desde instructores y personal de remontes hasta personal de hoteles y restaurantes.

Además, el turismo de esquí atrae a visitantes de todo el mundo, lo que implica un gasto considerable en alojamiento, comida, compras y actividades de ocio en las áreas cercanas a las estaciones de esquí. Esto beneficia a los comercios locales y estimula el crecimiento económico.

Factores que influyen en el valor de la industria del esquí

El valor de la industria del esquí puede verse afectado por diversos factores. El cambio climático, por ejemplo, ha traído consigo nevadas menos frecuentes y temporadas de esquí más cortas en algunas regiones, lo que puede impactar negativamente en el valor económico del esquí.

Otro factor que influye en el valor de la industria es la popularidad del esquí entre la población y su capacidad para atraer a nuevos entusiastas. La inversión en infraestructuras modernas y en actividades de promoción también juega un papel clave en la expansión de la industria del esquí.

Conclusiones

En resumen, la industria del esquí es una pieza fundamental de la economía global, generando miles de millones de euros anualmente. Su impacto económico en las comunidades locales y su capacidad para estimular el crecimiento son evidentes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los retos a los que se enfrenta, como el cambio climático y la necesidad de atraer a nuevos esquiadores.

Si te interesa obtener más información sobre la industria del esquí, te recomendamos visitar las siguientes fuentes:

  1. Federación Internacional de Esquí (FIS)
  2. National Geographic – Industria del esquí
  3. Turiski – Noticias sobre turismo de esquí


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