Daily Chart Art – 2 de septiembre de 2011

EUR/USD: Diario

Gráfico diario EUR/USD

Aaaaah… ¡Ruptura! Como una explosión del pasado, el EUR/USD rompió la parte inferior del triángulo ascendente en su gráfico diario. Una vela completa ya se cerró por debajo de la línea de tendencia ascendente, lo que confirma la ruptura. Si eres bajista con este par, no es demasiado tarde para saltar porque aún podría tener un largo camino por recorrer hacia el sur. Cuando eché un vistazo rápido a mi hoja de referencia de patrones gráficos, recordé que el tamaño de la ruptura es aproximadamente igual a la altura de la formación, que en este caso es de 600 pips.

GBP/USD: 4 horas

Gráfico de 4 horas GBP/USD

A los bajistas les vendría bien un descanso, ¿no crees? GBP/USD ya tuvo una gran caída ayer y podría estar pendiente de un rápido retroceso. Hay una línea de tendencia descendente que conecta los máximos del precio en el gráfico de 4 horas, lo que muestra que la tendencia bajista sigue intacta. El par podría subir hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, que está en línea con un posible soporte convertido en área de resistencia, antes de seguir bajando. Sin embargo, tenga cuidado, el estocástico acaba de cruzar desde la región de sobreventa, lo que sugiere que los toros de la libra podrían llevar al GBP/USD mucho más alto.

USD/CHF: 4 horas

Gráfico de 4 horas USD/CHF

¡Apuesto a que los funcionarios del SNB están alerta en este momento, esperando ver si la resistencia se convirtió en soporte en .7950! Veo un poco de divergencia alcista en el gráfico de 4 horas del USD/CHF, lo que podría significar que el repunte del franco ha terminado. Si rebota desde .7950, podría regresar a sus máximos recientes alrededor de .8200. Pero si .7950 cede, el siguiente nivel de soporte parece estar en el área de .7800.

Antes de dejarse llevar por todos estos patrones gráficos, recuerde que el análisis técnico es solo la mitad de la historia.

Para obtener una imagen completa y evitar quedar sorprendido por los datos económicos, también debe realizar su análisis fundamental.

Por suerte para nosotros, Pip Diddy nos informa sobre lo que necesitamos saber sobre los fundamentos con su Daily Forex Fundamentos. ¡Échenle un vistazo, playas!

Deja un comentario