¿De dónde obtienen sus noticias los comerciantes de día? ¡Las mejores fuentes!

Las noticias y los datos económicos son dos de los mejores recursos que puede utilizar durante el día. trading. Esto se debe a que debe elegir cuidadosamente sus fuentes.

No importa qué clase de activos o instrumentos tenga su trade, el papel de las noticias no puede ser subestimado. Como un tradersi no tiene la mejor fuente de información, es probable que no tenga éxito.

Además, tener la información correcta tampoco significa nada si no puede recibirla al instante.

En este artículo, destacaremos algunas áreas donde puede obtener la información más reciente sobre empresas, divisas y materias primas.

→ Noticias Trading: Cómo hacerlo de la manera correcta

¿De dónde obtienen las noticias los comerciantes?

Una pregunta común en el mercado es de dónde obtienen los comerciantes sus noticias. Afortunadamente, hay muchas fuentes de plataformas que brindan las mejores noticias actualizadas sobre una empresa.

Trading Plataformas

Dependiendo de trading plataforma que utiliza, hay posibilidades de que proporcione las últimas noticias y análisis sobre los activos. La mayoría de las plataformas como WeBull, Schwab y E*trade tener una plataforma de noticias intuitiva que proporcione a los inversores las últimas noticias. Como puede ver a continuación, Webull tiene una buena fuente de noticias.

Puede personalizar este suministro de noticias. Por ejemplo, si desea ver noticias sobre una empresa específica, puede obtenerlo. Alternativamente, puede ajustarlo si desea obtener las últimas noticias sobre el mercado en general.

Redes sociales

Otro lugar donde puedes obtener noticias como trader está en las plataformas de redes sociales de su corredor. Muchas empresas tienen excelentes canales de Twitter y YouTube donde comparten las últimas noticias y análisis.

→ Sociales Trading: Cómo maximizar los rendimientos

Tenemos que mencionar Youtube también. En los últimos años, también gracias a la Pandemia del Covid, cada vez más personas y empresas han comenzado a ofrecer en vivo trading en la plataforma, disfrutando de un gran éxito (ver a nuestros socios en TraderTv).

Muchos comerciantes han aprovechado esta oportunidad para hacer alguna copia tradingsin dejar de escuchar el análisis realizado en el acto por los expertos.

Plataformas Pagadas

Además, hay plataformas pagas que ofrecen más noticias. Algunos de los más populares entre los comerciantes avanzados son Bloomberg, Reuters y FactSet, entre otros. Sin embargo, estas plataformas son extremadamente costosas y no son ideales para la mayoría de los comerciantes comunes. Por ejemplo, Bloomberg Terminal cuesta más de $20,000 por año.

Hay otras plataformas de noticias conocidas como Reuters, CNBC, Financial Times, Bloomberg y Wall Street Journal. Estos son los sitios web que la mayoría de las personas visitan todos los días antes de comenzar trading.

Otras plataformas que puedes utilizar son los podcasts, la televisión e incluso la radio. Las plataformas de redes sociales como Twitter, Reddit y StockTwits también son excelentes plataformas para obtener las últimas noticias. Wall Street Bets es una de las mejores plataformas de noticias sobre acciones.

Otras fuentes de noticias

Las propias empresas

Esta es una importante fuente de noticias que es esencial para los comerciantes de acciones. En los Estados Unidos, las empresas están obligadas a proporcionar información a sus accionistas. Lo hacen cada vez que tienen noticias importantes.

Por ejemplo, cuando están adquiriendo una empresa, están obligados a compartir la información con los accionistas. Las empresas hacen esto a través de su departamento de Relaciones con Inversores (IR).

Como un trader, si desea saber más sobre una empresa, puede enviar un mensaje al departamento de IR si tiene un problema candente. La mayoría de las empresas proporcionarán esta información.

Además, las empresas suelen hacer presentaciones a analistas y accionistas. A menudo transmiten estas sesiones y usted puede participar y hacer preguntas si es necesario.

→ Seis Informaciones Fundamentales para Mirar

analistas

Las empresas son seguidas por diferentes analistas que investigan y brindan información sobre ellas a sus clientes. En muchos casos, estos analistas suelen tener relaciones dentro de sus organizaciones.

Cuando reciben información, estos analistas suelen compartirla con sus seguidores en las redes sociales y, en determinadas ocasiones, llegan en directo por televisión.

Como un traderdebe seguir cuidadosamente a los analistas que siguen a las empresas que le interesan.

Un buen ejemplo de analista es Andrew Left, que dirige una empresa llamada Citron Research. Las acciones sobre las que ha escrito, como Valeant, tienden a declinar después de que publica sus informes.

→ Twitter: Los Mejores Day Traders y Trading Cuentas a seguir

Empleados

Para los comerciantes de acciones, es posible obtener las noticias de los empleados.

Hoy, esta información está disponible en varias plataformas. Por ejemplo, los empleados usan Twitter y Facebook para comunicar sus sentimientos acerca de su empresa. Además, utilizan plataformas como Glassdoor para destacar las cosas que suceden en sus empresas.

Apenas la semana pasada, una exempleada de una compañía de cable apareció en las noticias cuando informó sobre un esquema similar al de Wells Fargo. Esto hizo que la empresa cayera en más de un 4%.

Por lo tanto, debe hacer lo mejor que pueda para seguir a los empleados de las empresas en las que está trading en.

Redes de Negocios

Aunque ahora más personas recurren a las redes sociales para sus noticias, el hecho es que la televisión empresarial sigue siendo muy relevante.

CNBC, Bloomberg y Fox Business son las principales cadenas de televisión. Recomendamos: las usamos todos los días para obtener noticias de última hora y análisis en profundidad de las transacciones más importantes.

La semana pasada, las noticias de Whole Foods y Amazon se transmitieron por primera vez en CNBC y fueron analizadas intensamente por gente como Jim Cramer (absolutamente tienes que escuchar su podcast ‘Mad Money’) y el ex director general de Walmart.

También leemos sus sitios web.

→ Principales fuentes gratuitas para encontrar noticias financieras de calidad

Resumen

cualquiera que sea tu trading estilo y el activo que elijas, tu actividad como trader no puede ser cúpula sin investigar y estudiar las últimas noticias.

Pero con la abundancia de información que podemos encontrar en casi todas partes, se vuelve crucial elegir las mejores fuentes para no perder tiempo (o dinero) y construir un feed confiable.

¿Crees que hemos olvidado alguna mención de honor en nuestra lista?

Otros consejos útiles sobre fuentes de noticias

Deja un comentario