GBP/USD: esperando una ruptura de la línea de tendencia

El dólar ha estado en un rally, ¿no es así? Sin embargo, tengo algunas razones bajo la manga para pensar que está a punto de terminar pronto. Por un lado, creo que el movimiento hacia abajo en GBP/USD ya está exagerado.

En el gráfico de 15 minutos, vemos que el par ha estado marcando máximos más bajos lentamente. Sin embargo, creo que es digno de mención señalar que no ha logrado hacer un nuevo mínimo. Esto me lleva a pensar que el rally podría terminar pronto.

GBP/USD Gráfico de 15 minutos

Sin embargo, no me apresuraré a apretar el gatillo. Esperaré a que GBP/USD rompa la resistencia en la línea de tendencia descendente. Entonces, buscaré comprar GBP/USD alrededor de 1.5700.

En el lado fundamental de las cosas, acabamos de ver que las actas de la reunión del FOMC revelan que la Reserva Federal estaba bastante abierta a lo cuantitativo si la economía de EE. UU. empeorara. Si bien aún no ha sucedido, creo que los comerciantes ya podrían comenzar a fijar los precios en sus expectativas. Recuerde, la flexibilización cuantitativa generalmente se considera bajista para una moneda.

En el Reino Unido, hemos visto un par de buenos informes. Su índice de precios al consumidor, por ejemplo, siguió disminuyendo. El último informe llegó al 3,6%, por debajo de su máximo del 5,2%. Además, el PMI manufacturero, Halifax HPI, producción manufacturera y Trade Equilibrar TODOS vencer al consenso.

Entonces, según mi análisis fundamental y técnico, creo que el par subirá pronto y romperá la línea de tendencia descendente. Con suerte, lo hice bien.

BESOS Y ABRAZOS,

huck

Este contenido tiene fines estrictamente informativos y no constituye un consejo de inversión. Trading cualquier mercado financiero implica riesgo. Lea nuestra Divulgación de riesgos para asegurarse de que comprende los riesgos involucrados.

Deja un comentario