Por qué es importante la gestión de la reputación para los servicios financieros

Cuando se trata de servicios financieros, la reputación y la confianza del consumidor son inseparables. Mantener el dinero con una corporación en la que no confías es una mala idea.

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria de EE. UU. en 2008, es posible que los consumidores actuales ya consideren que las organizaciones de servicios financieros no son dignas de confianza. La deuda hipotecaria de viviendas en los Estados Unidos aumentó del 46 % en la década de 1990 al 73 % en 2008, cuando alcanzó un máximo de 10,5 billones de dólares, mientras que el valor de los bienes inmuebles residenciales se redujo drásticamente.

Como resultado, la economía cayó en picada y la opinión del público sobre la empresa se vio empañada para siempre. Cuando se trata de proveedores de servicios financieros, los consumidores ya no están preparados para darles el beneficio de la duda.

Los bancos, los planificadores financieros, los corredores y otros proveedores de servicios financieros deben separarse de sus competidores y administrar su reputación a la luz de estas preocupaciones.

Importancia de la gestión de la reputación

Las empresas financieras deben ser conscientes de la importancia de la gestión de la reputación online y de cómo se considera su marca. Cuando se trata de adultos estadounidenses, los millennials son la generación más poblada y acomodada.

Los hábitos de gasto de los Millennials se verán influenciados por las reseñas en línea en el futuro. Alrededor del 97 % de los millennials consultan las reseñas de Internet antes de hacer negocios con una empresa, y confían tanto en estas evaluaciones como en una recomendación personal.

Los consumidores de hoy están más inclinados a buscar proveedores de servicios financieros y las posibilidades de inversión en línea en lugar de acercarse a sus padres para pedirles consejo sobre cómo ahorrar o invertir su dinero.

Tendencias como estas ilustran que la primera impresión que un posible cliente tiene de su organización está determinada por lo que lee sobre usted en línea. Además de eso, muchas personas quieren facilitar las cosas y ahorrar tiempo. Forex trading es un ejemplo de esto.

Debido a que las personas necesitan seleccionar un corredor, a menudo buscan el mejor forex buscador de corredores en lugar de leer información adicional sobre un bróker en particular, lo que requiere mucho tiempo dada la gran cantidad de brókers de FX en la industria.

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También vale la pena señalar que un tercio de los encuestados afirmó que la reputación de su banco es uno de los tres aspectos más importantes al respecto, junto con la disponibilidad de la banca en línea y los servicios prestados, lo que indica que la reputación de un banco es esencial para los clientes de todas las edades. , también.

El hecho de que un consumidor potencial elija o no hacer negocios con usted está estrechamente relacionado con la reputación de su marca en Internet.

La gestión de la reputación no es (solo) la gestión de reseñas

Los clientes confían en las evaluaciones en línea tanto como en las recomendaciones personales, y las investigaciones muestran que las revisiones en línea aumentan las ventas en un 18 % en promedio.

Sin embargo, no confunda la gestión de la reputación con la gestión de reseñas: las reseñas son solo un componente de un enfoque integral de gestión de la reputación. Las reseñas de los clientes comparten la historia de su experiencia contigo. La forma en que cumple su promesa de marca a lo largo del viaje del cliente es la base de su experiencia de cliente.

Cuando se trata de fidelización y retención de clientes, la experiencia del cliente es muy importante: más de la mitad de todos los cambios de marca se deben a un servicio al cliente deficiente. Crear una reputación positiva en Internet es el primer paso para construir una marca sólida.

¿Cómo administrar su reputación en línea?

Se pueden configurar alertas para notificarle cada vez que se haga referencia a usted oa su compañía de servicios financieros en línea. Como resultado, podrá responder a cualquier comentario negativo sobre usted y su personal de manera oportuna. Si está en una posición de confianza y se le exige un estándar más alto, esto es fundamental.

Cuando se trata de administrar su dinero, las personas tienden a ser mucho más exigentes y necesitan saber que pueden confiar en usted. Es posible que los consumidores solo tengan una impresión desfavorable de una empresa con la que están considerando hacer negocios. Las personas que han tenido un encuentro terrible con una empresa pueden sentirse motivadas a enviar una reseña negativa.

La promoción activa de evaluaciones favorables para su empresa podría ayudar a superar los raros comentarios negativos. Cuando se trata de malas evaluaciones, es crucial responder profesionalmente.

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Realimentación

para proteger su privacidad de los clientes, querrá eliminar la conversación de un foro público de la forma más rápida y sencilla posible. Al responder a una reseña poco halagadora, puede expresar su descontento con el servicio y pedirle a alguien que se comunique con usted para obtener ayuda.

Mientras intenta encontrar una solución para el cliente insatisfecho, los futuros clientes verán su manera y concentración en el servicio al cliente.

Evaluaciones de redes sociales

Como asesor comercial o financiero, es esencial que esté atento a las evaluaciones de las redes sociales, ya que pueden tener una gran influencia en su reputación. Debido al alto nivel de regulación en el sector financiero, existen leyes específicas para los proveedores de servicios financieros y la información que pueden proporcionar en línea.

Como resultado, es fundamental que la persona que designe para manejar sus actividades en las redes sociales sea capaz de caminar por esta estrecha línea y mantener los documentos apropiados.

Filtración de datos

Una violación de datos que expone la información personal y financiera de sus clientes es una forma determinada de socavar su confianza en usted. Si esto le ocurre a su empresa, los gastos serán enormes. Si su reputación se ve empañada, las consecuencias podrían ser considerablemente peores.

Según un ciberataque a Target que resultó en la pérdida de 40 millones de datos de tarjetas de pago, la empresa se vio obligada a pagar 292 millones de dólares a clientes y fiscales generales. Sin embargo, las ventas bajaron y los precios de las acciones bajaron para la corporación. En un 54,6 por ciento, la impresión del público había cambiado. La recuperación de Target ha llevado años.

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Mantener una imagen pública positiva es esencial para lograr el éxito a largo plazo. La gestión de la reputación incluye salvaguardar los datos de los clientes y vigilar las reseñas en línea.

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