¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)

El snowboard, un deporte de invierno cada vez más popular, ha sido excluido en varias estaciones de esquí alrededor del mundo. ¿Pero por qué? ¿Es posible justificar esta prohibición? En este artículo, exploraremos qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard, las razones detrás de estas prohibiciones y si realmente se puede justificar esta decisión. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este controvertido tema y las implicaciones para los amantes de los deportes de invierno. ¡Prepárate para una mirada profunda en la polémica relación entre el snowboard y las estaciones de esquí!


¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)

NewToSki.com es compatible con lectores. Podemos cobrar una parte de las ventas u otra compensación de los enlaces de esta página. Como asociado de Amazon, ganamos con compras que califican.

En comparación con el esquí, el snowboard sigue siendo un invento relativamente nuevo. Su popularidad hizo que muchas estaciones finalmente aceptaran el nuevo deporte y adoptaran practicantes de snowboard en sus pistas. Sin embargo, todavía hay algunos complejos turísticos que no han cedido: ¿cuáles son y por qué?

Casi todas las estaciones de esquí han permitido el snowboard desde su continua popularidad. Alta, Deer Valley y Mad River Glen son las únicas estaciones de esquí que todavía tienen prohibiciones para el snowboard. Todos estos complejos creen que los practicantes de snowboard alteran la paz y la tranquilidad que buscan sus clientes cuando llegan a sus pistas.

Las mejores estaciones solo para esquiar

Las estaciones exclusivas para esquiar se están convirtiendo en una cosa del pasado a medida que el snowboard se vuelve más popular y menos excluido por la comunidad de esquiadores. Estos son los últimos pocos centros de esquí que quedan en el mundo y sus razones para tener estas políticas:

1.Alta, Utah


¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)
Foto por Ian Irving con licencia bajo CC POR 2.0

Estación de esquí Alta es la primera estación exclusiva de esquí de nuestra lista. Es uno de los mejores centros turísticos de América del Norte, con una calificación excepcionalmente alta por su fantástico esquí y sus hermosas vistas.

Alta se ha mantenido firme durante muchos años con respecto a esta prohibición. La estación ha afirmado que sus clientes de esquí acuden a ellos para disfrutar de las pistas más tranquilas ante la ausencia de practicantes de snowboard.

Debido a lo bueno que es el complejo, Alta no es ajena al tipo de indignación que puede causar una prohibición como esta. De hecho, han defendido su decisión de prohibir a los practicantes de snowboard varias veces ante los tribunales, y cada vez han tenido éxito.

En la última ocasión, el tribunal les permitió seguir reservándose el derecho de admisión a sus pistas como negocio. Afortunadamente para los practicantes de snowboard, Snowbird está justo al lado de Alta y ofrece un terreno bastante similar para que disfruten.

Además de Snowbird, hay innumerables estaciones de esquí en el resto de Utah que ofrecen el esquí y el snowboard fenomenales por los que el estado es tan famoso.

2. Valle de los ciervos, Utah

¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)
Foto por Devin Stein con licencia bajo CC POR 2.0

Valle de los ciervos toma los ideales puristas de Alta y los mejora para adaptarlos a la clase alta. Deer Valley es un complejo muy lujoso que ofrece lo mejor de las mejores comodidades a un costo considerable.

La exclusividad es la razón más obvia por la que Deer Valley prohíbe el snowboard. Los huéspedes aquí están pagando grandes sumas de dinero para tener las pistas para ellos solos y, algo comprensible, se les debería permitir hacerlo.

Hay muchos otros excelentes complejos turísticos en Utah, por lo que si los ricos eligen gastar esa prima adicional en un complejo exclusivo para esquiar, no es el fin del mundo para los practicantes de snowboard.

Park City es la opción obvia para los practicantes de snowboard de la zona que buscan ir a las pistas. Y no se sentirán decepcionados: ¡Park City es fantástico!

3. Mad River Glen, Vermont


¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)
Foto por flo21 con licencia bajo CC BY-SA 2.0

Cañada del río loco Ser un centro exclusivo para esquiar no es una pérdida tan significativa como Alta o Deer Valley. La zona de esquí en sí es mucho más pequeña, aunque se puede esquiar bastante bien.

Según la política de snowboard de Mad River Glen, el complejo prohibió a los practicantes de snowboard en algún momento entre 1991 y 1992 después de enfrentamientos entre la propietaria del complejo, Betsy Pratt, y varios practicantes de snowboard locales.

Desde entonces, la prohibición se mantiene, aunque Mad River Glen insiste en que no es nada personal y sólo en beneficio del terreno de la zona de esquí.

Si bien el esquí en Vermont no es tan abundante como en otros estados, definitivamente hay excelentes opciones en todo el estado a las que pueden recurrir los practicantes de snowboard.

4. Resorts de Vail


¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)
vail – Foto por Colin Davis con licencia bajo CC BY-SA 2.0

El director ejecutivo de Vail Resorts, Robert Katz, preocupó a los practicantes de snowboard de todo el mundo en 2019 después de que anunció que Vail Resorts planeaba implementar una prohibición del snowboard en los 19 complejos turísticos propiedad de Vail Resorts.

Afortunadamente, esto resultó ser una broma del Día de los Inocentes, para alivio de la comunidad del snowboard. Esto habría sido un duro golpe para los practicantes de snowboard, ya que Vail Resorts ofrece algunos de los mejores lugares para esquiar en América del Norte, lo que los convierte en un destino elegido para muchos practicantes de snowboard en todo el mundo.

¿Por qué algunos centros turísticos no permiten practicantes de snowboard?


¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)

Aunque sólo unas pocas estaciones en el mundo todavía prohíben a los practicantes de snowboard, todas tienden a tener el mismo razonamiento. Estas estaciones quieren reservar su terreno para los puristas del esquí y, en su opinión, esto no incluye a los practicantes de snowboard.

Si bien los practicantes de snowboard e incluso algunos esquiadores argumentarán que la prohibición es simplemente el resultado de prejuicios obsoletos, defensores como los que se encuentran en Alta, Deer Valley y Mad River Glen creen que los practicantes de snowboard presentan un riesgo para las pistas y otros.

La razón más común de esto es el supuesto punto ciego que tienen los practicantes de snowboard debido a su postura lateral. Aunque esto parece ser en gran medida un caso de malentendido. Los practicantes de snowboard competentes pueden solucionar este pequeño punto ciego estando especialmente atentos en zonas de mucho tráfico, como los senderos convergentes.

Algunas estaciones también creen que los practicantes de snowboard son perjudiciales para las pistas. Esto se debe a cosas como el tallado más duro que a muchos practicantes de snowboard les gusta hacer. Dicho esto, los esquiadores son capaces de causar la misma cantidad de daño, por lo que es difícil saber si esto es una preocupación genuina.

Todo se reduce a que los esquiadores y practicantes de snowboard individuales tengan la capacidad de dañar la pista si conducen imprudentemente.

¿Por qué a los esquiadores no les gustan los practicantes de snowboard?


¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)
Foto por Kai Hendry con licencia bajo CC POR 2.0

Una de las principales razones de la división entre esquiadores y practicantes de snowboard es simplemente la era del snowboard. El esquí existe desde hace mucho más tiempo y, para muchos, tiene un lugar especial en el corazón.

El snowboard suele verse como un deporte para jóvenes, lo que hace que los puristas del esquí los menosprecien. Esto es particularmente cierto en los complejos turísticos más sofisticados.

Como ocurre con todas las actividades humanas, hay un elemento tribalista en el que los participantes de cualquiera de las disciplinas asumen la identidad del grupo como “esquiador” o “snowboarder”. Afortunadamente para la mayoría de las personas, esto se queda en el nivel de una burla amistosa de ida y vuelta. Una minoría de personas adopta un enfoque más antagónico.

Afortunadamente, esta división parece reducirse a medida que pasa el tiempo, pero ciertamente sigue ahí en algunas áreas que tienden a ser más elitistas. Otro factor es que los dos deportes son diferentes y esto provoca una falta de comprensión y empatía entre ellos.

Después de la publicación de este artículo, recibimos un correo electrónico de un esquiador de Alta llamado Tom que citamos a continuación para ayudar a comprender la perspectiva de un esquiador sobre un lado del debate:

“Como esquiador de Alta de toda la vida (hasta ahora) de 69 años (la familia tuvo un negocio allí durante casi 20 años), he sido testigo de la introducción y el crecimiento del snowboard con emociones encontradas. Aquí hay algunas observaciones personales:

En primer lugar, me gustaría decir enfáticamente que los buenos practicantes de snowboard no son diferentes en las pistas que los buenos esquiadores. Ojalá hubiera más de ellos.

Cuando los amigos nos visitan desde complejos turísticos más populares, inevitablemente comentan lo agradable que es no estar entre huéspedes.

Además de mi pase de temporada anual de Alta, he tenido pases de temporada de Snowbird (esquí fantástico) y he esquiado en muchos centros turísticos donde todos son bienvenidos. Aquí hay algunas objeciones comunes de los esquiadores al abordar el artículo que no menciona.

Una de las primeras cosas que descubren muchos nuevos internos es que pueden esquivar prácticamente cualquier cosa. Se necesitan muy pocas fronteras de este tipo para arruinar seriamente la nieve al correr.

Los huéspedes suelen sentarse a descansar. Lamentablemente, con frecuencia es cierto que varios internos “descansan” en la parte superior de una carrera, y sus tablas “al lado de cada uno” crean un peligro para otros que buscan entrar. Para muchos esquiadores, esto constituye una mala educación en la montaña.

Estos pueden ser inconvenientes para muchos, pero son lo suficientemente ubicuos como para que casi cualquier esquiador se identifique con ellos como molestias”.

-Lo anterior fue extraído de un correo electrónico enviado a NewToSki.com el 13 de agosto de 2022 por Tom W. después de la publicación original de este artículo.


Hemos escrito otro artículo si quieres saber más sobre la historia de esta rivalidad entre el esquí y el snowboard. ¡En la década de 1980, la mayoría de las estaciones de esquí prohibían a los practicantes de snowboard!


¿El esquí y el snowboard afectan las condiciones de la nieve de manera diferente? ¿Es esto cierto o sólo un mito?

Ciertamente hay algo de verdad en esto. El argumento es que los practicantes de snowboard viajan sobre una superficie mayor, lo que causa más daños. Por otro lado, los esquiadores sólo aplican presión sobre un esquí a la vez y dejan menos marcas en la pista.

Dicho esto, no es tan claro como a algunas personas les gustaría pensar. Algunos grandes practicantes de snowboard se deslizan por las pistas como plumas, mientras que algunos esquiadores dejan huellas gruesas en cada tallado.

De manera realista, ambas partes pueden tener la culpa cuando no conducen considerablemente. Esto significa que los esquiadores y practicantes de snowboard deben ser responsables y asegurarse de andar correctamente y de no dañar innecesariamente la pista.

Al fin y al cabo, todos compartimos pistas (excepto en tres estaciones).

¿Por qué no hay complejos turísticos exclusivos para practicar snowboard?


¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)

En resumen, lo más probable es que se trate de una grave indignación. El esquí es mucho más antiguo que el snowboard”,¡Así que merece respeto porque el snowboard le debe mucho!”se podría argumentar.

Por otra parte, las estaciones de esquí son negocios. No tiene mucho sentido prohibir a más de la mitad de su clientela potencial. (Muchas más personas practican esquí que snowboard en Estados Unidos y el mundo).

De hecho, es muy probable que algún día ni siquiera existan estaciones de esquí. Después de todo, sólo quedan tres estaciones de esquí en el mundo.

¿Son los practicantes de snowboard más peligrosos para los esquiadores que otros esquiadores?

Esto puede ser bastante subjetivo. Un mal esquiador y un mal practicante de snowboard son igualmente peligrosos para los demás en las pistas. Lo mismo puede decirse de los esquiadores y practicantes de snowboard imprudentes.


¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)
Foto por Ruth Hartnup Fotógrafa profesional con licencia bajo CC POR 2.0

Existe el argumento de que un practicante de snowboard competente no ofrece ningún riesgo adicional real a los demás que un esquiador competente. La mayor diferencia es que los practicantes de snowboard tienen que considerar un ligero punto ciego, pero con un poco de práctica, esto no es un problema real para la mayoría de los practicantes de snowboard.

Por otro lado, muchos creen que se necesita más tiempo para conseguir un buen control sobre una tabla de snowboard, lo que puede provocar que los practicantes de snowboard provoquen accidentes.

En resumen

A medida que el snowboard se ha vuelto cada vez más popular desde su nacimiento en 1965, la mayoría de las estaciones de esquí han llegado a aceptar y dar la bienvenida a los ciclistas. Sin embargo, todavía hay tres complejos turísticos en Estados Unidos que resisten este cambio.

Alta, Deer Valley y Mad River Glen son las últimas estaciones exclusivas de esquí que existen. Estos centros comparten la creencia de que los puristas del esquí merecen experimentar las pistas libres de multitudes ruidosas que practican snowboard.

Si bien estas creencias ciertamente parecen obsoletas, los practicantes de snowboard pueden simplemente alegrarse de que todavía existan innumerables opciones excelentes para elegir.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué?

¿Qué estaciones de esquí prohíben a los practicantes de snowboard y por qué? (¿Se puede justificar?)

El snowboard es un deporte de invierno cada vez más popular en todo el mundo. Sin embargo, existen ciertas estaciones de esquí que prohíben a los practicantes de snowboard acceder a sus instalaciones, generando cierta controversia en la comunidad de deportistas y aficionados a este deporte. En este artículo, analizaremos algunas de las estaciones de esquí que prohíben el snowboard y las posibles razones detrás de esta decisión.

1. Alta Ski Area, Utah

Alta Ski Area es conocida por ser una de las estaciones de esquí más antiguas y tradicionales de Estados Unidos. Desde su fundación en 1938, la política de Alta ha sido mantener las pistas exclusivamente para los esquiadores, excluyendo a los practicantes de snowboard. Esta decisión se basa en preservar la tradición y la experiencia del esquí alpino, así como en garantizar la seguridad de todos los usuarios. Aunque hay quienes consideran esta prohibición como una forma de discriminación hacia los snowboarders, Alta Ski Area ha justificado su postura manteniendo la coherencia con su enfoque histórico y su compromiso con la seguridad.

2. Mad River Glen, Vermont

Otra estación de esquí que prohíbe el snowboard es Mad River Glen, ubicada en Vermont, Estados Unidos. La prohibición del snowboard en Mad River Glen se basa en su enfoque hacia un esquí más tradicional y auténtico. La estación se enorgullece de ser propiedad cooperativa, lo que significa que los inversionistas tienen voz y voto en la toma de decisiones. En varias ocasiones, los socios de la cooperativa han votado en contra de permitir el snowboarding, ya que consideran que podría alterar la cultura y el carácter distintivo de la estación.

3. Deer Valley Resort, Utah

Deer Valley Resort es una exclusiva estación de esquí ubicada en Park City, Utah, y es conocida por su enfoque de lujo y servicio al cliente. A diferencia de otras estaciones, Deer Valley nunca ha permitido el snowboard en sus instalaciones. Esta decisión se basa en su estrategia de marketing y posicionamiento como un destino exclusivo para esquiadores. Deer Valley se orienta hacia un público que busca una experiencia diferente, con pistas bien cuidadas y una atención al detalle impecable. La prohibición del snowboard en Deer Valley se justifica en función de su enfoque en ofrecer un ambiente más refinado y exclusivo.

4. Ski Portillo, Chile

En Sudamérica, Ski Portillo es una estación de esquí que ha mantenido la prohibición del snowboard desde sus inicios. La razón detrás de esta decisión se debe a las características geográficas del terreno y las condiciones climáticas. El terreno escarpado y los fuertes vientos en la montaña dificultan la práctica segura del snowboarding. Además, Portillo se ha enfocado en el esquí alpino desde sus comienzos y ha construido su reputación en torno a esta disciplina. Aunque la prohibición del snowboard ha sido cuestionada por algunos, la estación ha mantenido su postura con el objetivo de garantizar la seguridad de sus visitantes.

En conclusión, existen diversas estaciones de esquí que prohíben a los practicantes de snowboard acceder a sus instalaciones. Cada una de ellas tiene sus propias razones y justificaciones, que van desde preservar la tradición y la cultura del esquí alpino, hasta garantizar la seguridad en condiciones específicas. Es importante recordar que estas decisiones no pretenden discriminar a los snowboarders, sino que buscan ofrecer una experiencia única y adecuada para cada tipo de deporte de invierno.

Fuentes:

  1. Alta Ski Area – Riding Policies
  2. Mad River Glen – Snowboarding
  3. Deer Valley Resort
  4. Ski Portillo


Deja un comentario