¿Qué talla de botas de snowboard necesito (¡tabla de tallas en el interior!)

¿Estás emocionado por tu próxima aventura de snowboard, pero te preguntas qué talla de botas de snowboard necesitas? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. En este artículo, te proporcionaremos una tabla detallada de tallas de botas de snowboard para que puedas estar seguro de elegir el tamaño perfecto. Ya sea que seas un principiante curioso o un as de las pistas de nieve, encontrar la talla adecuada es esencial para garantizar comodidad, rendimiento y seguridad en tu experiencia de snowboard. Sigue leyendo para descubrir cómo medir tu pie y cómo encontrar la talla correcta de botas de snowboard. ¡Prepárate para deslizarte por las montañas como un verdadero profesional!

Las botas de snowboard pueden hacer o deshacer una experiencia de conducción. Claro, son una prenda que mantiene tus pies calientes y protegidos en las pistas. Pero más aún, ayudan a transferir los movimientos de tu cuerpo a tu tabla, impactando directamente en tu forma de deslizarte en las montañas.

Desde afinar las maniobras básicas hasta tallar las pendientes y cortar la nieve polvo, las botas de snowboard pueden marcar la diferencia entre avanzar y detenerse en tu progresión. Por eso, acertar con la talla es fundamental.

Si se pregunta qué talla de botas de snowboard necesita, lo tenemos cubierto. Esta guía profundiza en todo lo que necesitas saber sobre el tamaño y el ajuste de las botas de snowboard. ¡También incluiré algunos consejos probados y verdaderos y una tabla de tallas de botas de snowboard para ayudarte a hacerlo bien la primera vez!

Cómo medir la talla de tu bota de snowboard

Medirse los pies antes de comparar las opciones de botas de snowboard ayuda a comprender el ajuste. Aunque las botas de snowboard tienen el mismo tamaño que los zapatos de calle (más sobre eso a continuación), comparar medidas ayuda a verificar tres veces el tamaño. No lleva mucho tiempo y es un conocimiento útil y comprimible para almacenar a largo plazo.

{{artículo-cta}}

Así que hablemos del «punto mondo». Aunque se utilizan principalmente para botas de esquí, las botas de snowboard suelen tener también un mondopoint o mondo-print; o simplemente el mundo, para abreviar. Es esencialmente la longitud de tu pie, en centímetros (cm).

¿Cómo obtener el tamaño mondo más preciso? Puedes hacerlo siguiendo estos tres sencillos pasos:

  1. Toma una hoja de papel y un bolígrafo (o lápiz) y colócalos debajo de tu pie con el talón contra la pared.
  1. Transfiera todo el peso a ese pie (aquí es mejor una sola postura) y dibuje una línea con su herramienta de escritura donde termina el dedo gordo.
  1. Mida la longitud desde el borde del papel hasta la «línea de los dedos del pie». Este es tu tamaño mondo.

Tenga en cuenta este número al comparar las opciones de arranque. (O bueno: si alguna vez necesitas botas de esquí) El tamaño mondo generalmente también se incluye en las tablas de tamaños de botas de snowboard, a menudo junto al tamaño de la longitud del pie en pulgadas.

Tabla de tallas de botas de snowboard

Las tablas de tallas de botas de snowboard ofrecen un excelente punto de partida a la hora de elegir un nuevo par de botas.

Sugiero revisar el cuadro a continuación antes de lanzarse a comprar o alquilar botas. Incluye conversiones a tallas europeas y británicas, y medidas tanto en pulgadas como en centímetros.

Mundo (cm) Hombres (EE. UU.) Mujeres (EE. UU.) Europa Reino Unido
15 8 (jóvenes) 25 7
dieciséis 9 (jóvenes) 26 8
17 10 (jóvenes) 27 9
17,5 11 (jóvenes) 28 10
18.5 12 (jóvenes) 29 11
19.5 13 (jóvenes) 30,5 12
20 13,5 (jóvenes) 31 13
20,5 1 32 13.5
21 2 33 1
21,5 3 34 2
22 4 5 35 3
22,5 4.5 5.5 36 3.5
23 5 6 7 4
23,5 5.5 6.5 37 4.5
24 6 7 38 5
24,5 6.5 7 38,5 5.5
25 7 8 39 6
25,5 7.5 8.5 40 6.5
26 8 9 40,5 7
26,5 8.5 9.5 41 7.5
27 9 10 42 8
27,5 9.5 10.5 42,5 8.5
28 10 11 43 9
28,5 10.5 11.5 44 9.5
29 11 12 44,5 10
29,5 11.5 45 10.5
30 12 45,5 11
30,5 12.5 46 11.5
31 13 47 12
31,5 13.5 47,5 12.5
32 14 48 13
32,5 14.5 48,5 13.5
33 15 49 14
33,5 15.5 50 14.5
34 dieciséis 51 15

Tamaño de bota de snowboard versus tamaño de zapato

Los fabricantes de botas de snowboard lo mantienen bastante simple con el tamaño. Su calzado de montar debe reflejar su talla de zapato normal. Si usas una talla 8 normal en zapatillas para correr, lo ideal es que la talla de tus botas de snowboard también sea talla 8.

Dicho esto, las opciones de arranque son muchas. Y Burton no necesariamente fabrica sus botas exactamente de la misma manera que otras marcas de botas de snowboard como K2, Salomon o ThirtyTwo. ¡El pie de un ciclista tampoco se parece mucho al de otro! Por lo tanto, siempre habrá diferencias sutiles en el «ajuste correcto de la bota». Especialmente si tiene pies anchos, tiene lesiones previas en los pies o es propenso a tener puntos de presión en su calzado.

¿Qué significa eso al comparar el tamaño de las botas de snowboard con el calzado de uso diario? Utilice su talla de zapato normal como punto de partida y ajústela según sea necesario. Si ha leído reseñas que afirman abrumadoramente que una opción de bota de snowboard en particular es pequeña, tal vez una talla más grande desde el principio. Utiliza toda la información a tu disposición para tomar la mejor decisión que puedas.

¿Cómo deben quedar las botas de snowboard?

Mientras trabajaba en una estación de esquí, pasé muchas horas ayudando a los ciclistas a elegir botas de snowboard en los centros de alquiler. Dado que las botas que le queden bien son muy importantes para la experiencia de montar en bicicleta, siempre hago hincapié en la importancia de conseguir la talla correcta.

Entonces, ¿cómo deberían quedar tus botas de snowboard? Yo siempre digo: mucho más cómodo de lo que crees! Quieres que tus botas de snowboard te queden ajustadas. Las botas ajustadas protegen el pie y el tobillo. También aseguran que el talón permanezca en su lugar al mover la tabla.

Aquí hay algunos otros consejos para conseguir una bota que se ajuste correctamente:

Pruébate las botas al final del día durante al menos 30 minutos.

Los pies se hinchan durante el día, esto es normal. Pruébate las botas al final del día para que tus pies reflejen, en la medida de lo posible, el tamaño que tendrían después de un día completo de snowboard. Déjalos puestos también durante al menos 30 minutos. Es la mejor manera de saber si hay un dolor inmediato o un problema de circulación.

Espera meterte en tus botas

Por lo general, las botas de snowboard no serán tan fáciles de poner (¡ni tan cómodas!) como los zapatos para caminar habituales. Si alguien mete el pie en la bota también Fácilmente, a menudo me pregunto si es un tamaño más grande que el ideal.

Pruébate las botas con calcetines finos, específicos para snowboard o esquí.

Los calcetines de snowboard y esquí son finos. Este es un factor importante a considerar: especialmente ¡Para botas nuevas! Eso significa que nada de algodón, nada de pelusas de microfibra y nada de calcetines gruesos para caminar al elegir la talla para tu calzado de montar.

Un calcetín demasiado grueso hará que tus botas se sientan más ajustadas de lo que probablemente son, y es posible que te engañen pensando que son del tamaño incorrecto. Además, las botas de snowboard suelen venir con forros de espuma viscoelástica o forros termomoldeables. Hay un proceso de adaptación y las botas se amoldarán a su pie mientras conduce durante las primeras semanas.

Los dedos de los pies deben tocar la punta delantera.

Los dedos de tus pies deben tocar la punta delantera de tu bota de snowboard, pero sin cualquier flexión del dedo. Si tu pie no llega a la parte delantera de las botas de snowboard, probablemente sea demasiado grande. Y no, ¡un calcetín más grueso no es la respuesta a este problema!

Busque elevación del talón

Muévete hacia adelante y hacia atrás con las botas puestas. Tu talón debería no levantarse de la plantilla con demasiada facilidad. Si bien una elevación mínima del talón está bien, debes asegurarte de tener un ajuste seguro en la bota. Esto ayudará a mantener tus movimientos controlados y estables mientras conduces.

Tenga en cuenta los puntos de presión

En el caso de las botas de snowboard nuevas, es normal que el ajuste se sienta muy ajustado al principio. Suele haber un proceso de asentamiento, aunque sea breve. Si bien un ajuste muy ceñido es normal en una bota nueva, el exceso de presión y los puntos de presión definidos no lo son. Sin embargo, puede resultar difícil distinguir a los dos como ciclista novato.

Por eso recomiendo hablar con un instalador de botas profesional, independientemente de cómo o dónde hayas comprado tus botas de snowboard. Ofrecerán información valiosa y, si es posible, moldearán sus revestimientos a medida para abordar cualquier punto de presión doloroso.

5 consejos para dimensionar botas de snowboard

Antes de finalizar la compra de botas de snowboard, preste atención a estos consejos adicionales sobre el tamaño de las botas para que pueda comprarlas sin arrepentimientos.

1. Considere su estilo de conducción y la flexibilidad de sus botas

Al comprar botas nuevas, primero reconozca su nivel y estilo de conducción. Dado que las botas de snowboard vienen en una variedad de flexiones (calificadas en una escala del 1 al 10), elegir la flexión adecuada garantizará que obtenga una bota que se alinee con su nivel de habilidad. En definitiva, uno que también te ayudará a progresar.

Cuanto más cerca de 1, más suave es la flexión. Eso significa más movilidad y flexibilidad al montar en bicicleta. Cuanto más cerca de 10, más rigidez tendrá tu bota. La rigidez equivale a más control a velocidades más altas, movimientos reactivos y estabilidad en diversos terrenos.

¿Eres un ciclista avanzado que se enfrenta a rampas empinadas y polvo profundo? Elija una flexión rígida. Para los ciclistas intermedios o conservadores que exploran varias partes de la montaña, una flexión media les vendría bien. Si eres un principiante o un ciclista dedicado al parque, opta por una flexión suave más tolerante para una mayor movilidad.

2. Consigue botas con forros termomoldeables

Pregúntele a cualquier ciclista experimentado si sus botas de esquí o snowboard tienen forro térmico y lo más probable es que diga que sí. Incluso sin la ayuda de un instalador de botas profesional en una tienda de snowboard, ¡los forros termomoldeables son lo más parecido a un ajuste de bota personalizado!

Ya sean forros para botas Intuition de primera calidad o inserciones específicas de la marca, como la serie Imprint de Burton, los forros para botas termomoldeados se adaptan al pie del ciclista como ningún otro. Por lo general, aumentan un poco el precio de las botas, pero es una inversión que vale la pena.

3. Investiga y lee reseñas

Como se mencionó anteriormente, las marcas de botas de snowboard ofrecen un modelo de talla universal que refleja la talla habitual de calzado de calle. Sin embargo, a veces las botas serán más grandes o más pequeñas de lo esperado. O pueden tener más flexión o rigidez de lo esperado.

Recomiendo a los ciclistas que investiguen y lean tantas reseñas como sea posible sobre el par de botas de snowboard que tienen en mente. Esto le ayudará a realizar la compra o el alquiler con mayor información. ¡Tus pies te lo agradecerán!

4. Si compras en línea, pruébate las botas en persona primero.

Ningún pie está construido igual. La talla 7 de un ciclista no siempre será igual a la de otro. Algunos practicantes de snowboard también tienen pies anchos o puntos de presión recurrentes, problemas de pies planos o dolores recurrentes en los pies.

Por eso, si compras un par de botas de snowboard online, te recomiendo que pruebes tus opciones de botas en persona. primero. Aunque sea simplemente para confirmar que el tamaño es correcto antes de comprometerse.

Si eso no es posible, asegúrese de que el sitio web en el que está comprando tenga una buena y rápida política de devolución. De esa manera, si necesita una talla más grande o más pequeña, el intercambio no le costará demasiado.

5. El sistema de cordones marca la diferencia

Considere el sistema de cordones que tiene el modelo que desea, especialmente si es un ciclista que necesita muchos ajustes en las botas a lo largo del día. Es en parte una preferencia personal, pero también puede afectar la forma en que le quedan las botas.

cordones de boa Los sistemas utilizan cables para ajustar el ajuste. Si necesita más flexibilidad en una parte de la bota que en otra, los sistemas Boa son excelentes. Muchas botas incluso ofrecen sistemas Boa dobles o triples para mayor precisión.

Cordones tradicionales Son clásicos y no se rompen tan fácilmente. Personalizas el ajuste, pero tienden a quedar más holgados y necesitan rehacerse a lo largo del día. ¡Lo cual es genial si valoras la flexibilidad!

Resumen

Elegir un nuevo par de botas de snowboard es una decisión importante, que tendrá un gran impacto en tu forma de montar. Las botas de calidad con el tamaño correcto no harán que tus movimientos sean más controlados y reactivos, pero te ayudarán en tu progresión.

Ya sea que todavía estés aprendiendo o seas un ciclista avanzado que se aventura en terrenos desafiantes, presta atención a los consejos sobre botas de snowboard descritos anteriormente. ¡Son una pieza de equipo de snowboard que maximizará tu experiencia de conducción y te llevará a ese estado de fluidez más rápido!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Qué talla de botas de snowboard necesito?

¿Qué talla de botas de snowboard necesito (¡tabla de tallas en el interior!)

Si estás buscando adentrarte en el emocionante mundo del snowboard, es importante asegurarte de que tienes el equipo adecuado para aprovechar al máximo tu experiencia en la nieve. Uno de los elementos esenciales que debes considerar son las botas de snowboard.

¿Por qué es importante elegir la talla correcta de botas de snowboard?

Elegir la talla adecuada de botas de snowboard es esencial para garantizar la comodidad y el rendimiento durante tus sesiones en la montaña. Unas botas de snowboard demasiado grandes pueden ocasionar movimientos excesivos y falta de control, mientras que unas botas demasiado pequeñas pueden causar incomodidad, dolor y restricción en la circulación.

Además de la talla de zapato regular, es importante tener en cuenta algunos factores adicionales al elegir las botas de snowboard adecuadas:

  • La forma del pie: cada persona tiene una forma de pie única, ya sea ancho, estrecho o de arco alto.
  • El estilo de snowboard que practicas: las botas pueden variar según si practicas freestyle, freeride o alpino.
  • Tus preferencias personales: algunos riders prefieren botas más ajustadas para un mayor control, mientras que otros optan por las más cómodas.

¿Cómo determinar la talla correcta de botas de snowboard?

La mejor manera de determinar la talla adecuada de botas de snowboard es medir la longitud de tu pie en centímetros y compararla con una tabla de tallas específica de la marca que estás considerando. Cada marca puede tener desviaciones ligeramente diferentes en sus tallas, por lo que siempre es recomendable revisar la tabla de tallas proporcionada por el fabricante.

Un truco adicional es probarte las botas de snowboard con los calcetines que usarás en la montaña. Esto te ayudará a tener una mejor idea de cómo te quedarán durante tus sesiones en la nieve.

¿Qué hacer si estás entre dos tallas?

En caso de que estés entre dos tallas, es aconsejable probar ambas opciones y caminar un poco en las botas para evaluar su ajuste. Recuerda que algunas marcas también ofrecen plantillas ajustables o modelos específicos para diferentes volúmenes de pie, lo que puede ayudarte a encontrar un ajuste más preciso.

Conclusión

Elegir la talla correcta de botas de snowboard es fundamental para disfrutar de una experiencia cómoda y segura en la montaña. Tómate el tiempo necesario para medir tu pie correctamente y comparar con las tablas de tallas proporcionadas por los fabricantes. Y recuerda, si tienes alguna duda, siempre puedes acudir a tiendas especializadas o buscar información adicional en fuentes confiables como Evo.com o TheSnowPros.org.


Deja un comentario