Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)

El invierno ya está aquí y es el momento perfecto para planificar un viaje de esquí. Si estás buscando destinos emocionantes y fuera de lo común, Japón es sin duda un lugar que debes considerar. Con sus impresionantes paisajes, nieve de calidad y modernas instalaciones, Japón se ha convertido en un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. En este artículo, te presentaremos las 8 mejores estaciones de esquí de Japón, actualizadas para el año 2022. ¡Prepárate para deslizarte por las increíbles pistas de esquí de este fascinante país!

Japón tiene una historia histórica en muchos sentidos y la cultura del esquí aquí es muy profunda. Esta nación insular tiene cientos de estaciones de esquí y las montañas se cubren de nieve cada temporada de invierno. Puede ser el sueño de un esquiador y es un destino mundial para deportes de invierno.

Llevo décadas esquiando y aprovecho cada oportunidad que puedo para esquiar en nuevos lugares. Investigué mucho para desarrollar esta lista y hablé con varios esquiadores con mucha experiencia esquiando en Japón.

Esta publicación destacará las mejores estaciones de esquí de Japón. Te explicaré por qué vale la pena visitar cada lugar y qué puedes esperar si esquías aquí. También mencionaré otra información para ayudarte a planificar un viaje de esquí épico.

Empecemos.

1. Niseko

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)
  • Sitio web del complejo
  • Día de la inauguración: 1 de diciembre (Promedio)
  • Día de cierre: 5 de mayo (promedio)
  • Mejor conocido por: Sólida reputación de esquí, buen transporte, se habla inglés a menudo.

Niseko es uno de los principales destinos de esquí de Japón porque tiene nieve excelente, buena reputación y es de fácil acceso para los visitantes internacionales. Es probablemente el centro turístico más visitado del país y por eso ocupa el primer lugar de la lista aquí.

Esta zona recibe un montón de buena nieve cada temporada y es conocida por ser un lugar de ensueño para los amantes de la nieve en polvo. Si desea encontrar nieve profunda y en abundancia, hay muchas posibilidades de que pueda hacerlo en Niseko.

Aquí hay una gran variedad de terrenos, otra razón por la que es tan popular. Ya seas un esquiador principiante, intermedio o avanzado, podrás encontrar un sendero que se adapte a tus niveles de habilidad y te permita divertirte muchísimo.

El sistema de transporte en Niseko es fácil de entender y permite llegar rápidamente a las pistas. Pero es un complejo caro y pagarás mucho dinero por un viaje de esquí aquí. Asegúrese de ahorrar algo de dinero en efectivo para poder divertirse durante su visita.

2. Rusutsu

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)
  • Sitio web del complejo
  • Día de la inauguración: 25 de noviembre (promedio)
  • Día de cierre: 5 de abril (promedio)
  • Mejor conocido por: Mucha nieve, buena posibilidad de nieve polvo, no tan concurrida

Rusutsu es otra de las mejores estaciones de esquí de Japón, y es un buen lugar para los amantes de la nieve polvo que quieran evitar las multitudes de la cercana Niseko. El área recibe más de 500 pulgadas de nieve cada año, por lo que las condiciones son confiablemente épicas.

Si eres un esquiador experimentado al que le encanta la nieve profunda, Rusutsu es un gran lugar para visitar. Puede aprovechar las pistas dentro y fuera de pista, donde la posibilidad de encontrar nieve fresca es constante durante toda la temporada.

El complejo también ofrece muchas pistas y terrenos menos avanzados para esquiadores principiantes e intermedios. También hay muchos hoteles en los que alojarse si desea hacer un viaje de esquí prolongado durante su visita.

No puedes acceder a Rusutsu a través del sistema de trenes, por lo que tendrás que subirte a un coche o autobús para disfrutar de las pistas. Esta es una conveniencia menor para todas las condiciones épicas que estarán disponibles una vez que comiences a esquiar.

3. Feliz uno

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)
  • Sitio web del complejo
  • Día de la inauguración: 10 de diciembre (Promedio)
  • Día de cierre: 1 de mayo (promedio)
  • Mejor conocido por: Muchos alojamientos, de fácil acceso, muchas tiendas.

Happo One es una popular estación de esquí y cuenta con algunos de los alojamientos y servicios más amplios de todos los complejos turísticos de Japón. Si desea una experiencia de esquí cómoda y desea comprar y disfrutar cuando no esté esquiando, este es un destino recomendado.

Esta es la estación de esquí más grande de los alrededores del valle de Hakuba y hay una variedad de terrenos para aprovechar. Puedes acceder a algunas carreras avanzadas que desafiarán tus habilidades o disfrutar de pistas largas que son buenas para principiantes.

Los alojamientos aquí son épicos y abundantes. Si desea una experiencia de esquí de lujo o busca algo un poco más económico, podrá acceder a todo eso y a todo lo demás. También hay muchas tiendas si necesita equipo o quiere recuerdos.

Happo One puede estar muy concurrido y, a veces, estas multitudes son difíciles de predecir. Si quieres evitar colas, este no es el lugar al que debes acudir. Pero si quieres acceder a todo mientras esquías, este resort lo ofrece todo.

4. Nozawa Onsen

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)
  • Sitio web del complejo
  • Día de la inauguración: 5 de diciembre (Promedio)
  • Día de cierre: 5 de mayo (promedio)
  • Mejor conocido por: Termas (Onsens), terreno diverso y familiar

El onsen es prácticamente una tradición si esquías en Japón. Estas aguas termales y baños son una de las mejores formas de relajarse después de un largo día en las pistas. Y Nozawa Onsen es uno de los mejores complejos turísticos con fácil acceso en Japón.

La estación de esquí cuenta con una amplia variedad de terrenos que te mantendrán ocupado todo el día, la semana o el mes. Puedes encontrar carreras de árboles épicas o bajar a los peluqueros con los niños. Es un lugar muy familiar que atiende a todo tipo de esquiadores.

Pero una de las mejores cosas de Nozawa Onsen son las 13 casas de baños diferentes disponibles en la ciudad una vez que sales de las pistas. Podrás remojar los músculos cansados ​​y calentarte mientras disfrutas de una auténtica experiencia japonesa.

Nozawa Onsen está muy lejos de Tokio, pero aún así es bastante accesible mediante el sistema de trenes. También hay un autobús en la ciudad que te llevará a la base de las pistas de esquí en cuestión de minutos. Pero es posible que desee reservar alojamiento antes de su llegada para garantizar la disponibilidad.

5. Hakuba47 y Goryu

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)
  • Sitio web del complejo
  • Día de la inauguración: 10 de diciembre (Promedio)
  • Día de cierre: 5 de mayo (promedio)
  • Mejor conocido por: Gran parque de terreno, ideal para familias, buenas condiciones de nieve.

Hakuba47 y Goryu son dos montañas de esquí diferentes combinadas en una sola estación. Esto le brinda una gran variedad de terrenos para explorar, lo que lo convierte en otro destino de esquí recomendado en Japón. Es una estación ideal para familias con buenas condiciones de nieve.

En Hakuba47 encontrarás uno de los mejores parques de terreno de todo Japón. Esto lo convierte en una excelente oportunidad para que los esquiadores de estilo libre utilicen funciones bien diseñadas, o simplemente puedes ver algunos trucos increíbles si eres principiante.

En Goryu, puedes traer a toda la familia y aprovechar las pistas más acondicionadas y el terreno para principiantes. Y no importa qué montaña decidas esquiar, puedes esperar buenas comodidades y servicios amigables para los ingleses.

No hay mucho ambiente social en este complejo, y esa es parte de la razón por la que es tan ideal para familias. Si desea quedarse despierto hasta tarde o salir de fiesta, este no es el complejo para visitar. También necesitarás viajar en el servicio de traslado para acceder a las pistas.

6. Shiga Kogen

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)
  • Sitio web del complejo
  • Día de la inauguración: 1 de diciembre (Promedio)
  • Día de cierre: 5 de mayo (promedio)
  • Mejor conocido por: Bueno para todos los niveles, alojamiento con acceso directo a las pistas de esquí, complejo conectado

Shiba Kogen es otro gran destino de esquí en Japón, y esta zona le ofrece esquí interconectado que la convierte en una de las regiones esquiables más grandes del país. Si le gusta explorar y desea acceder a una variedad de terrenos, se recomienda este complejo.

Con una variedad tan diversa de terreno disponible, Shiga Kogen también es un buen lugar para esquiadores de todos los niveles. Ya sea que estés aprendiendo a bajar la montaña o hayas estado practicando durante años, puedes encontrar senderos que se ajusten a tus habilidades.

El alojamiento aquí también es excelente, con muchas opciones de acceso directo a las pistas de esquí que te darán fácil acceso a las pistas y te permitirán permanecer en la nieve el mayor tiempo posible. Si desea una experiencia en un solo lugar, estos alquileres son la forma de hacerlo.

Ser un complejo interconectado le da a Shiga Kogen una sensación un poco diferente a la que podría estar acostumbrado. No hay mucha zona base de pueblo, por lo que no hay tantas tiendas y opciones gastronómicas como en otros complejos turísticos.

7. Teína de Sapporo

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)
  • Sitio web del complejo
  • Día de la inauguración: 25 de noviembre (promedio)
  • Día de cierre: 3 de mayo (promedio)
  • Mejor conocido por: Empinadas, precios de entradas asequibles, menos aglomeraciones

Sapporo Teine es una estación de esquí más pequeña en Japón, pero aun así vale la pena visitarla si eres un esquiador experimentado que quiere explorar la nieve polvo y acceder a un terreno muy desafiante. Es un destino de esquí divertido y emocionante.

Este complejo tiene algunas de las pistas más empinadas de Japón y, si estás preparado para la tarea, te espera una gran emoción. También hay nevadas constantes que crean buenas condiciones durante la mayor parte del año. Eso significa que es probable que haya días de polvo, sin importar cuándo lo visites.

Sapporo Teine también es más asequible que muchos de los otros centros turísticos del país, lo que lo convierte en un buen lugar para cualquier esquiador con un presupuesto limitado. Tampoco está tan concurrido porque es más una montaña local, lo que significa que puedes esperar menos multitudes.

Esta no es una zona de esquí enorme, por lo que es posible que no quieras quedarte aquí durante semanas. Pero sigue siendo un gran lugar para visitar como parte de un viaje de esquí a Japón, especialmente para esquiadores experimentados que buscan alejarse de la norma.

8. Furano

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)
  • Sitio web del complejo
  • Día de la inauguración: 22 de noviembre (promedio)
  • Día de cierre: 5 de mayo (promedio)
  • Mejor conocido por: Cerca de Hokkaido, gran complejo con muchos senderos y buenas comodidades.

Furano es otro fantástico destino de esquí en Japón. Esta ubicación lo convierte en un viaje de esquí conveniente debido a su proximidad a Hokkaido, y también recibe buenas nevadas durante el invierno para brindarle condiciones de esquí de calidad.

El complejo es grande y bastante disperso, por lo que tendrás acceso a muchos senderos diferentes que pueden funcionar para una variedad de niveles de habilidad de esquiador. También hay muchas comodidades, ya sea que esté buscando un lugar para encontrar buena comida o quedarse unas cuantas noches.

Furano no es tan exclusivo como otros complejos turísticos, por lo que no encontrará alojamientos ni restaurantes elegantes. Pero si no buscas lujo, todavía tiene mucho que ofrecer.

Consejos adicionales para esquiar en Japón

La nieve polvo es lo más importante cuando se trata de esquiar en Japón. Querrás traer tus esquís para nieve polvo, para mantenerte a flote en las zonas profundas y poder aprovechar toda la nieve fresca que verás en los centros turísticos aquí.

Mire el vídeo a continuación para conocer algunos consejos para esquiar en nieve polvo que pueden resultar útiles en Japón.

Ultimas palabras

Japón está en la lista de deseos de muchos esquiadores que conozco. Si alguna vez tienes la oportunidad de esquiar aquí, te espera un placer. ¡Todos los complejos turísticos mencionados en esta publicación te ayudarán a aprovechar al máximo tu viaje aquí y te ayudarán a buscar nieve épica y mucha nieve!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)

Las 8 mejores estaciones de esquí de Japón (actualizado en 2022)

Si eres amante de los deportes de invierno y estás planeando tu próximo viaje a Japón, ¡has llegado al lugar correcto! Japón es conocido por sus increíbles estaciones de esquí que ofrecen paisajes impresionantes y nieve de alta calidad. Aquí encontrarás una lista de las 8 mejores estaciones de esquí en Japón para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en la nieve.

1. Niseko

Considerada una de las mejores estaciones de esquí de Japón, Niseko se encuentra en la isla de Hokkaido y atrae a esquiadores de todo el mundo por sus increíbles nevadas. Conocido como el «Champán en polvo», Niseko ofrece pistas para todos los niveles, aguas termales naturales y una gran variedad de actividades fuera de la pista.

2. Hakuba

Situada en los Alpes Japoneses, Hakuba es una de las estaciones de esquí más populares de Japón, especialmente después de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998. Con su amplio terreno esquiable, es perfecta para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Además, ofrece una animada vida nocturna y diversas opciones de alojamiento.

3. Rusutsu

Rusutsu es otra joya en la isla de Hokkaido. Esta estación de esquí es conocida por sus amplias pistas y sus paisajes inmaculados. Además de esquiar, puedes disfrutar de otras actividades como paseos en trineo tirados por perros, motos de nieve y baños termales. ¡No te pierdas su parque temático de invierno!

4. Shiga Kogen

Shiga Kogen es una de las estaciones de esquí más grandes de Japón. Con su extenso terreno y más de 20 áreas esquiables interconectadas, aquí encontrarás desafío y diversión para todos los niveles. Además, se encuentra en la región montañosa de Nagano, famosa por sus monos de nieve en el Parque Jigokudani.

5. Furano

Furano es una estación de esquí ubicada en Hokkaido, caracterizada por sus pistas de nieve en polvo y su hermoso entorno natural. Además de esquiar y hacer snowboarding, también puedes disfrutar de paseos en globo aerostático y visitar la granja de lavanda de Furano durante el verano.

6. Nozawa Onsen

Si buscas una experiencia de esquí tradicional en Japón, Nozawa Onsen es el lugar perfecto. Esta encantadora estación de esquí ofrece una combinación única de cultura japonesa, aguas termales y excelente nieve en polvo. No te pierdas el tradicional festival de fuego «Dosojin Matsuri» que se celebra cada enero.

7. Appi Kogen

Appi Kogen es una estación de esquí ubicada en la región de Tohoku, famosa por su nieve abundante y de calidad. Con sus amplias pistas y servicios de primera clase, es ideal para familias y principiantes. Además, puedes divertirte en el parque de nieve o relajarte en los baños termales después de un día en las pistas.

8. Gala Yuzawa

Gala Yuzawa es una estación de esquí muy conveniente, ya que se encuentra a solo 75 minutos de Tokio en tren bala. Aquí encontrarás una gran variedad de pistas y servicios, incluyendo alquiler de equipos y escuelas de esquí. Además, la estación está conectada directamente con la estación de tren de Gala Yuzawa, por lo que no necesitarás realizar traslados largos.

Estas son solo algunas de las increíbles estaciones de esquí que Japón tiene para ofrecer. Recuerda siempre informarte sobre las condiciones de cada estación antes de planificar tu viaje y disfruta al máximo de la nieve japonesa.

Referencias:

  1. Niseko
  2. Hakuba
  3. Rusutsu
  4. Shiga Kogen
  5. Furano
  6. Nozawa Onsen
  7. Appi Kogen
  8. Gala Yuzawa


Deja un comentario